x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas se rinden ante la nueva Cenicienta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- Ya se ha estrenado una de las películas de Disney más esperadas del año, Cenicienta, y parece que varias firmas ya han caído rendidas ante los efectos de la princesa Disney del zapato de cristal. Y es que son muchas las marcas que han querido sumarse a este estreno y han lanzado desde productos con su imagen hasta promociones especiales para sus clientes.

En numerosas ciudades, como Barcelona y Lisboa, por ejemplo, sus calles han quedado empapeladas con imágenes de la película en todo tipo de soportes publicitarios (incluido en el transporte urbano).

Asimismo, la tienda online de muebles Weestwing ha mostrado todo su universo de decoración a través de un editorial en su revista, en el que ha creado artículos de la película vinculados a sus productos.

MAC, una de las firmas de cosmética líder en el sector, también ha lanzado una colección (a nivel global) inspirada en la película de Disney. En dicha colección, se han incluido sombras de ojos, productos labiales y polvos iluminadores. Y, en este sector, la firma de laca de uñas Harmony, también ha desarrollado una colección de esmaltes con el nombre de la princesa de Disney.

Pero, además del lanzamiento de producto, como ya hemos dicho anteriormente, también se han realizado muchos sorteos relacionados con este personaje de Disney. Por ejemplo, la empresa de mensajería MRW y la web de ofertas de ocio Atrápalo.com, lanzaron sorteos de entradas de películas.

En Madrid, en el Museo ABC, por otra parte, tuvo lugar una exposición (visitada por más de 7.000 personas) en la que se hizo una reinterpretación del zapato más icónico del cine de animación, de la mano de 12 diseñadores españoles.

Y, además, en centros comerciales de Zaragoza y Valencia, se han realizado exposiciones y juegos y talleres para que todos los miembros de la familia pudieran conocer más sobre este personaje de Disney.

En su primer fin de semana, la película de acción real de Cenicienta ha recaudado más de 300 millones dólares. Si aún no la has visto, a continuación te dejamos el trailer para que te entren ganas de acudir al cine y adentrarte en la historia de esta joven que logró su sueño de casarse con su príncipe azul.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados