Fanta apuesta por un mupi que imprime selfies

Australia.- La firma de refresco de limón y naranja Fanta, ha lanzado una sorprendente campaña de street marketing en las calles de Australia que no ha dejado indiferente a ninguno de los viandantes que se encontraban por el lugar. Y ¿en qué ha consistido la misma? Pues, en algo tan sencillo como la colocación de un mupi que imprime selfies, un tipo de fotografías que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos.

Con ello, lo que Fanta (propiedad de The Coca-Cola Company) quiere, no es otra cosa que acercarse más al target juvenil e intentar captar su atención. Y qué mejor manera que colocando un mupi en las calles australianas que captó la atención de los viandantes.

Y es que este mupi, lo que invitaba a las personas que se acercaban a él era a hacerse una selfie. Una vez tomada la fotografía, sólo debían subirla a Instagram con el hastag #FantaTastesLike y, entonces, el soporte publicitario imprimía la foto al momento; por lo que, de esta forma, el viandante se podía llevar a su casa la imagen impresa en papel.

Esta original idea, ha sido obra de la agencia Ogilvy & Mather Australia y JCDecaux Australia y el mupi, ha recibido el nombre de Fanta Printergram.

El éxito de la acción ha sido espectacular, por lo que son muchas las marcas que podrían tener en cuenta el experimento, ya que se ha descubierto que las selfies siguen estando de moda y que este tipo de fotografías son una forma de poder acercarse a un consumidor más joven que es mucho más reacio a la publicidad tradicional de las marcas.

 

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299