Las marcas saludables que abrirán nuevas tiendas este periodo del año

Sin lugar a dudas el comercio digital no sólo a traído beneficios en temas de movilidad, conocimiento de las marcas y un alcance perdurable que las ayuda a crecer exponencialmente, además crea una cultura de consumo propia de un mercado que no conocía y que ahora gracias a la viralidad y la facilidad de acceso contribuye de forma visible al desarrollo económico no solo de su sector sino del país.

En este camino los productos saludables iniciaron la carrera competitiva por ganar mercado frente a productos básicos de la canasta familiar, un estudio de la firma investigadora Kantar Worldpanel reveló que 70% de la población de la región está optando por reducir la cantidad de grasa que consume, 50% la sal y 66% lee la información nutricional de las etiquetas, información que nos habla de las transformaciones de un mercado cada vez más cosciente de su salud.

Gracias a la receptividad de estos modelos de negocio como lo son Gastronomy Market, Carulla FreshMarket y Suna en el mercado, estos ya cuentan con siete locales en Bogotá, y su apuesta para este año será duplicar esa cifra entre las tres marcas.

Estos modelos de negocio fueron pioneros y lideres en este tipo de categorías de consumo saludable y su crecimiento es innegable ”Cuando empezamos, éste era un negocio poco exitoso porque muy poquita gente tenía hábitos saludables. Hoy, con el boom de las redes sociales, la gente está mucho más enterada y eso ha representado un avance tanto en el consumidor como en la oferta”, explicó

Suna ya cuenta con e commerce por medio de las plataformas digitales y espera tener un punto más al norte de Bogotá y dejar listos los requisitos para empezar a vender franquicias. Por su parte Gastronomy Market cuenta con cuatro puntos de venta en Bogotá y planea abrir dos más en el transcurso de 2018.

Factores como la apertura de nuevos espacios gastrónomicos y adaptación de los mismos en zonas como la G y la T por citar algunas, sumado a la a desaparición de Pomona son ventajas competitivas que supieron volver un insight para el crecimiento de sus propuestas de valor en el mercado colombiano.

Por su parte el Grupo Éxito, a través de Carulla, ya contaba con un formato de retail premium, con más de 100 puntos de venta en el país, la compañía lanzó en 2017 Carulla FreshMarket. Con una inversión estimada para 2018 de 4.000 millones de pesos y actualmente lanzó al mercado el sello de garantía “Bueno para ti” en todos sus retail. La etiqueta, que referenciará a más de 1.700 productos de las categorías necesidades especiales, orgánicos y saludables para un mercado definido y en crecimiento que le da el aval de éxito a estos nuevos modelos de negocio en el país.