Aerolínea internacional conecta Cartagena con Miami

Se trata de American Airlines que comenzó operaciones desde la heroica con el primer vuelo que se realizó este viernes con un modelo Airbus A319 que transportó 128 pasajeros.

La necesidad surge de conectar trayectos que son necesarios pues la mayoría de los habitantes de la costa atlántica y sus alrededores debían hacer escala en Bogotá, Cartagena se convierte así en el quinto destino de la compañía en Colombia que ya tiene tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami.

Viendo esta situación la aerolínea aprovecho el problema de los costeños al tener que desplazarse como una ventaja competitiva logrando así ser la primera aerolínea estadounidense en operar con un vuelo diario en esta ruta.

“Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de Colombia y el departamento de Bolívar”, asegura aseguró José María Giraldo, Director de American Airlines para Colombia y Ecuador, sin lugar a dudas este servicio será un factor que facilite la vida a inversionistas, turistas y locales.

La empresa competidora de este trayecto en nuestro país es Jetblue que contaba desde el año pasado con el mismo trayecto, sin embargo no con este tipo de tamaños en sus aviones lo que abandera a American Airlines como la que mayor capacidad operacional tendrá por ahora en la costa caribe.

Otro plus de esta nueva decisión estratégica le permitirá a los viajeros mayor conectividad permitiéndole a los colombianos y visitantes extranjeros la tranquilidad de enviar su equipaje de forma directa sin importar las conexiones o escalas posteriores saliendo desde Cartagena hasta su lugar de destino.

“La llegada de American Airlines a Cartagena no solo evidencia el potencial turístico de la ciudad a nivel internacional, sino la fortaleza del aeropuerto Rafael Núñez (de Cartagena) para recibir las grandes aerolíneas del mundo”, dijo la gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), María Claudia Gedeón.

Con esta nueva ruta a Cartagena la operación de American Airlines contará en el país con 63 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos siendo una de las de mayor operación junto con Avianca la aerolínea local que más destinos en EE.UU cuenta desde Colombia.