Las marcas de ordenadores que prefieren los usuarios españoles

Puede que los ordenadores hayan sido superados por los teléfonos móviles a la hora de acceder a internet, al menos en España, esto es así, pues un 88,3 por ciento accede desde estos dispositivos, el 78,2 por ciento también lo hace desde las computadoras, bien sean de escritorio o laptops, el más reciente informe La Sociedad de la Información en España elaborado por Telefónica.

A pesar de que la utilidad y versatilidad de los dispositivos móviles esta robando terreno en algunos aspectos a los ordenadores, éstos cuentan con gran popularidad entre los consumidores españoles. Y por ende sus preferencias a la hora de seleccionar este dispositivo que tanta importancia puede tener en la vida diaria, laboral y/o personal, también es marcada.

Según los datos de la investigación realizada por Kantar Media, la gran oferta de marcas ayuda a que la elección sea bien surtida, aunque hay tres que parecen ser la más usadas y que son Acer, marca seleccionada por más de 7 millones de usuarios españoles seguida de HP con más de 5 millones de clientes, y de Toshiba, con casi 3 millones.

Samsung y Apple por su parte, ocupan y por relativa poca diferencia, la cuarta y quinta posición, como muestran los datos de este gráfico de Statista.

marcassss

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.