Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas ganadoras con el triunfo del Brexit

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por los momentos es mucha la incertidumbre con rescto a lo que serán los efectos totales de la salida de Reino Unido de la UE, sin embargo hay determinadas marcas en los sectores del lujo, las bebidas alcohólicas o las tiendas de descuento, que podrían verse muy beneficiadas con esta decisión.

Por los momentos es mucha la incertidumbre con rescto a lo que serán los efectos totales de la salida de Reino Unido de la UE, sin embargo hay determinadas marcas en los sectores del lujo, las bebidas alcohólicas o las tiendas de descuento, que podrían verse muy beneficiadas con esta decisión.

Se trata, según el análisis de la revista británica MarketingWeek, de marcas que en Reino Unido podrían salir ‘ganando’ con los resultados del referéndum, entre las cuales se encuentran:

  • Supermercados Aldi, Lidl y Poundland

Son cadenas de supermercados de descuento, que podrán beneficiarse de la baja de los ingresos que prevén los analistas y que inevitablemente impactará en los presupuestos de los hogares. Se calcula que especialmente las dos primeras, de origen alemán, por su estructura de distribución serán las más beneficiadas.

  • Hoteles Premier Inn & Travelodge

Puede que para los británicos el viajar se vuelva más costoso, pero para el resto de turistas del mundo, el Reino Unido, será un destino más accesible, lo que beneficiará al sector hotelero, sin contar con que la incertidumbre que esta situación representa para los propios habitantes, se espera que fomente también el turismo interno.

  • Burberry & Louis Vuitton

En el caso de estas marcas, que aun depende de los nuevos parámetros de intercambio comercial que se establezcan con la UE, y aunque parte de la materia prima se incrementaría algunas consultoras señalan que les beneficiará la debilidad de la Libra Esterlina, además del incremento del turismo.

  • Jaguar Land Rover

Los analistas creen que a pesar de la situación, el Brexit podría ser positivo para este fabricante de coches, por la misma debilidad de la Libra, de hecho señalan que cuando se debilitó el Yen, Toyota dobló sus ventas en Norteamérica gracias al cambio de la moneda.

  • Diageo & Pernod Ricard

A pesar de que empresas como Diageo estaban a favor de quedarse en la UE, puede por los tratados comerciales actuales, una moneda británica más débil podría ayudar a las exportaciones de sus whiskies Johnnie Walker (Diageo) y Chivas Regal (Pernod Ricard), además de otras marcas menos conocidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Irónicamente, AMLO es clase socioeconómica alta

No acaba de convencerme la explicación del presidente sobre la clase media “aspiracionista”. Entiendo que personas que ponen los bienes materiales por encima de la felicidad familiar, personal o espiritual, tienden a estar insatisfechas.