¿Las marcas están desarrollando acciones publicitarias correctas?

Recurrir a la publicidad y sus distintos canales sin duda es una forma efectiva de transmitir los mensajes de las marcas y empresas, de ahí que no sea de extrañarse que, por ejemplo, solo en el apartado de la publicidad digital se tengan contemplados gastos por al menos 374.1 mil millones de dólares para este año. Sin embargo, es importante no perder de vista que no todas las formas de hacer publicidad son igual de efectivas para los consumidores. Cuando se trata de evaluar la percepción que generan las marcas que recurren a las diversas acciones publicitarias, es variable el impacto generado en las personas.

Para tener una idea más clara de lo anterior, en la gráfica de este día presentamos los resultados de una encuesta a nivel global realizada por la firma GroupM, donde se muestran las acciones publicitarias más efectivas cuando se quiere dejar una buena impresión en el consumidor.

Como se observa en la imagen, son las recomendaciones (hechas por otras personas) las que dan principalmente una impresión positiva de las marcas, es decir, el recurrir a acciones para detonar el word of mouth sin duda se puede considerar importante así como el promover aspectos como el brand advocacy.

En una segunda posición, con 41 por ciento de referencias, se encuentran las reseñas online hechas por usuarios o consumidores de los productos en los distintos canales del apartado digital. Con este y el dato anterior se puede reforzar la idea de que para las personas es muy importante la opinión de otros consumidores cuando quieren formarse una imagen clara de una marca o empresa.

Posteriormente, es posible encontrarse con acciones publicitarias más “comunes”, como los anuncios en la televisión, los anuncios en las redes sociales, las campañas de influencer marketing (que han ganado mucha popularidad entre las marcas en años recientes), así como anuncios en espacios como el cine, exteriores, revistas y periódicos, entre otros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299