¿Las marcas deberían estar hablando del coronavirus en redes sociales?

¿Las marcas deberían estar hablando del coronavirus en redes sociales?

Es un hecho que actualmente la pandemia de coronavirus es uno de los temas que domina la conversación digital en espacios como las redes sociales. A diario es posible encontrarse con al menos un trending topic relacionado con el tema o también con familiares, conocidos, amigos y medios publicando algo al respecto en sus perfiles de redes sociales.

Como podría entenderse, se trata de una conversación sobre un tema que en cierta forma puede considerarse delicado dado que ya ha implicado la muerte de miles de personas a estas alturas, por lo que para ciertos perfiles puede ser un tema a evaluar bien antes de subirse a él, tal es el caso de las marcas marcas. Para muchas puede sonar una buena idea evitar el tema, especialmente cuando no tienen relación alguna con el mismo; no obstante, y de forma interesante, pareciera que los consumidores están a la espera o ven con buenos ojos el que las marcas aborden la conversación sobre el coronavirus.

Lo anterior viene a juego debido a los resultados presentados recientemente por un estudio de Socialbakers, los cuales compartimos en la gráfica de este día.

Y es que en el caso de Facebook, las audiencias de las marcas están respondiendo de forma positiva ante quienes generan comunicaciones sobre este tema en el último par de meses. Según la fuente, tras analizar más de 60 mil páginas de Facebook pertenecientes a marcas, las cuales han escrito acerca del coronavirus, se logró identificar que la principal reacción (con cerca del 8 por ciento de participación ) que han obtenido es el “Me encanta”, seguida de, con porcentajes considerablemente mas bajos, “Me entristece”, “Me sorprende”, “Me divierte” y “Me enoja”.

Sin embargo, es de tomarse en cuenta que las publicaciones que han conseguido estas reacciones son aquellas en las marcas han compartido mensajes de apoyo o han comunicado las acciones que han realizado para brindar soporte a sus respectivas comunidades u otros entes involucrados en el problema. Tal como lo señala la fuente, esto demuestra que durante estos momentos en que existen dificultades, las personas aprecian más lo que las marcas están haciendo para ayudar, incluso si solos publicar un mensaje de apoyo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299