¿Cuáles son las marcas de moda más valiosas del mundo en 2019?

¿Cuáles son las marcas de moda más valiosas del mundo en 2019?

La industria de la moda es una de las más grandes que existe en la actualidad, prueba de ello está en que para este año se calcula que los ingresos que recibirá ascenderán a 1.8 trillones de dólares a nivel mundial y tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 4.6 por ciento desde este año y al 2023. Tan solo segmentos como el de la moda para mujeres y niñas tienen un volumen de mercado de 669 mil millones de dólares y con ello es fácil darse cuenta de que las marcas de moda presentes en la industria sin duda generan importantes cantidades de dinero año con año.

Sin embargo, más allá de los ingresos que han generado a través de sus ventas, también es posible destacar que a lo largo de los años las distintas firmas han logrado impulsar su valor como marcas de forma importante a través de diversas estrategias, como apegarse a las nuevas expectativas de los consumidores en términos de sustentabilidad y preocupación por el medio ambiente. Gracias a aspectos como estos, es posible entender cuáles son las marcas de moda más valiosas de la actualidad.

Las marcas de moda de acuerdo a su valor

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día con información del ranking BrandZ, actualmente la marca del segmento de la moda con mayor valor es Nike, con una cifra de 47.3 mil millones de dólares que representa un incremento del 23 por ciento con respecto a la cifra que logró en 2018. Después de Nike, es posible encontrar a la firma española Zara, con un valor de marca actual que llega a 22.5 mil millones de dólares, que en su caso representan una reducción del 16 por ciento con respecto a la cifra obtenida en 2018, hecho que no le ha afectado en su puesto con respecto al tercer lugar, el cual es ocupado actualmente por Adidas. Esta firma deportiva tiene un valor de marca de 13.3 mil millones de dólares y completa el top 3 de las más valiosas.

Dentro de este ranking con cifras a 2019 destaca que algunas marcas han obtenido un avance significativo, en el caso de Lululemon, firma especializada en prendas para Yoga, el incremento en el valor de su marca fue del 77 por ciento con respecto al año anterior. Además, firmas como The North Face, Levi’s y Ralph Lauren lograron unirse al top 10 por primera vez.