Las marcas de los políticos en campaña

Buenos Aires, Argentina.- El marketing político incluye los vehículos con los que los candidatos se trasladan por el país llevando sus propuestas. Estos son los móviles que utilizan cuatro de los postulantes a ser presidente de Argentina.

Notas relacionadas:
Marketing Político: La venta de un “Producto” llamado “Candidato”
No vas a creer el alevoso plagio de esta publicidad política
10 casos de plagios: carteles, logos y anuncios

Las campañas políticas no serían tales si no incluyeran un recorrido por los lugares más alejados del distrito electoral al que se quiere gobernar. Para esto, hace falta un vehículo de traslado. Móviles que, por supuesto, son parte de la imagen del candidato. Más aún si se apunta a la presidencia de un país.

“Desde los tiempos de Carlos Menem, con su famoso Menemóvil, sin olvidar el famoso tren de Juan y Evita Perón, el móvil proselitista es toda una institución en la política Argentina”, reseña Autoblog, el sitio de Internet especializado en la industria automotriz que hizo un resumen de los vehículos de los candidatos.

Son estos:

Sciolimóvil: Kenworth ▼

El móvil con el que Daniel Scioli (Frente para la Victoria) recorre todo el país es un camión Kenworth con un tráiler “similar a los que utilizan los equipos de carreras de autos”, explica Autoblog. “Su interior se puede transformar en sala de reuniones, dormitorio o incluso en palco para brindar discursos”, agrega.

sciolimovil1

sciolimovil 2

Macrimóvil: Mercedes-Benz ▼

Su nombre oficial es “Colectivo del Cambio”, pero amenamente lo bautizaron Macrimóvil (el candidato es el empresario y actual alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri). Tiene salón de reuniones, cocina, sala de televisión, baño y hasta un dormitorio con cama matrimonial. Es un bus Mercedes-Benz 371.

macrimovil 2

macrimovil 1

Massamóvil: Toyota, VW e Iveco ▼

Sergio Massa, que salió tercero en las Primarias, utiliza dos pick-ups: Toyota Hilux y VW Amarok. Además, un viejo bus Iveco de color negro, “con algunas adaptaciones para acercarse a las multitudes”, dice el blog. En este caso, no es muy funcional.

massamovil 1

massamovil 2

Margamóvil: Mercedes-Benz ▼

Margarita Stolbizer es la única que incorporó su vehículo de campaña a los spots publicitarios. Usa una Mercedes-Benz Sprinter decorada con margaritas.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299