x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas de chocolate cambian sus políticas en busca de mejorar su imagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria del chocolate está cambiando, durante las últimas semanas las compañías fabricantes han dado a conocer cambios en sus políticas, desde cómo los fabrican hasta los ingredientes que usan. Ahora Mars anunció que sus productos serán hechos por productores certificados en “comercio justo”.

Internacional.- La industria del chocolate está cambiando, durante las últimas semanas las compañías fabricantes han dado a conocer cambios en sus políticas, desde cómo los fabrican hasta los ingredientes que usan. Ahora Mars anunció que sus productos serán hechos por productores  certificados en “comercio justo”.

Más notas relacionadas:
Alerta: el mundo se está quedando sin chocolate
Nestlé quitará los sabores y colores artificiales de sus chocolates
Adiós al chocolate


Hace un par de días, Nestlé anunció que para finales de este año, todos sus chocolates que se venden en Estados Unidos dejarán de contar con sabores y colores artificiales, como Rojo 40 y Amarillo 5. En su lugar, tendrán ingredientes naturales como la semilla de achiote.

Al parecer, Nestlé no es la única compañía que busca convencer a los consumidores de que sus productos son saludables y bien hechos. Ahora Mars, que cuenta con marcas como Snickers y Milky Way, dio a conocer que sus chocolates contarán con el sello Fair Trade en el Reino Unido.

¿Qué significa lo anterior? Fair Trade, también conocido como Comercio Justo, es un movimiento social que tiene como objetivo que los productores de los países en desarrollo cuenten con oportunidades equitativas de competencia y la promoción de la sustentabilidad, especialmente en la producción de café, azúcar, té, plátanos y cocoa, esta última es la materia prima del chocolate.

La producción de cacao ha generado polémica durante los últimos años debido a casos de explotación infantil en el occidente de África y la destrucción del hábitat de los orangutanes en Borneo por el uso de aceite de palma.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, Mars llegó a un acuerdo con la Fairtrade Foundation para usar solamente cocoa hecha por productores certificados. Anteriormente, para contar con el sello Fair Trade los chocolates debían estar hechos con todos los ingredientes que cumplan con el Comercio Justo, pero Mars tendrá una nueva etiqueta porque sólo la cocoa será de origen Fair Trade. Según datos de Brand Republic, Mars espera que para 2020 toda la coca que utilice a nivel global tenga la certificación Comercio Justo.

El chocolate es un producto popular en todo el mundo pero en la actualidad existe un déficit entre la producción y el consumo. En 2013, la población mundial comió 70 mil toneladas de cocoa más de las que se produjeron. Existe un descenso en la producción de cacao y un aumento en el mercado, lo que podría llevar a una crisis en el abasto de chocolate en los próximos años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados