x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las ganancias de Candy Crush. Listos para entrar en la Bolsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El popular juego Candy Crush, se ha convertido en una espectacular ganancia para su creador. Sus cifras de crecimiento son enormes, King, la empresa desarrolladora del juego las dio a conocer junto a la intención de entrar a la Bolsa.

Más notas relacionadas: 
Candy Crush sigue a Angry Birds en el registro de nombre
Candy Crush el juego más adictivo de Facebook
5 lecciones de marketing que hay que aprender de Candy Crush

El fabricante del juego de los caramelos quiere captar 500 millones de dólares en la operación para ello ha registrado una solicitud  IPO (Initial Public Offering u “oferta inicial pública”) en la Comisión del Mercado de Valores de EUA (SEC) para cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Sus cifras de crecimiento son enormes, en el 4Q del 2012, el ingreso total fue de $71 millones. Un año más tarde saltaron a $632 millones.

Sin embargo, el factor de riesgo para la empresa es bastante grande pues como afirman los expertos, su crecimiento fue demasiado rápido, lo que podría representar una dificultad para mantenerse. “Hemos experimentado un rápido crecimiento significativo en nuestras operaciones y no podemos asegurar que vamos a gestionar eficazmente nuestro crecimiento”, comentan en su informe los creadores.

Agregan; “hemos experimentado un período de rápido crecimiento significativo y la expansión de nuestras operaciones que ha puesto, y sigue poniendo, presión significativa sobre nuestra gestión y recursos. Por ejemplo, nuestra plantilla de personal, el alcance y la complejidad de nuestro negocio se han incrementado de manera significativa, el número de empleados pasó de 144 al 31 de diciembre de 2011 al 665 con 31 de diciembre de 2013, y esperamos continúe”.

Otras de sus cifras de crecimiento apuntan a que en el cuarto trimestre de 2013, los juegos Crush Saga, Saga y Pet Rescue Heroes Granja Saga representó el 95% del total de las reservas brutas (a través de los canales web y móvil en el agregado).

Las siguientes imágenes detallan más de lo que informó King:

screen shot 2014-02-18 at 6.59.53 amg564433g22n98

g564433g27u28

Según Reuters, la salida a Bolsa podría valorar la empresa en 5 mil millones de dólares, la colocación sigue a la de Twitter y puede preceder a la de Spotify y Airbnb.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados