x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Candy Crush sigue a Angry Birds en el registro de nombre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.– La creadora de la famosa app Candy Crush Saga, King, tomó la decisión de registrar la palabra “Candy” sin embargo ya empezaron a desarrollarse problemas con otros desarrolladores.

Más notas relacionadas: 
Compañía detrás de Candy Crush Saga cotizará en bolsa
Registra y protege tu marca
Carlos V lanza promoción junto a Angry Birds

Los problemas se deben a que la empresa  comenzó a enviar avisos de incumplimiento de derechos de autor a los desarrolladores de varios juegos de la App Store que incluyen esta palabra en su título, con ello se provocaron diversos problemas legales en los que ya están tratando de llegar a un acuerdo.

Sin embargo no todos los desarrolladores de apps tienen la posibilidad de costear este pleito y prefieren cambiar el nombre de su app.

En cambio para King, desarrolladora sueca, esto no es un problema ya que Candy Crush Saga, le factura alrededor de 700 mil dólares al día, un negocio muy rentable que aportó en el último año a King más de 230 millones de dólares.

King no es la única empresa de este tipo que tuvo que registrar el nombre de su juego o app, en el caso de la firma finlandesa Rovio, creadora de los Angry Birds, lo hizo desde octubre del año pasado, aunque cabe destacar que lo realizó a dos años de su creación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados