Las frases que describen lo que ocurre en la industria tecnológica actualmente

Captura de video.

Las palabras de los líderes pueden marcar a las industrias, recordemos casos en los que sus acciones caen de la nada luego de una declaración, es por ello que las siguientes frases son relevantes en la industria tecnológica especialmente.

“A fin de poder mantener abiertas a una cantidad significativa de tiendas adicionales, Tesla tendrá que aumentar los precios en aproximadamente 3 por ciento como promedio alrededor del mundo”

Elon Musk sabe del poder de las palabras desde que estas lo metieron en serios líos. La fabricante de automóviles eléctricos de origen chino, Nio, literalmente “espantó” a los inversores con una advertencia: la demanda de nuestros vehículos no estuvo a la altura de nuestras expectativas.

Así, anunciar un cambio de planes en Tesla no es para nada insignificante. Las tiendas físicas no se cerrarán como parte del plan por reducir costos que había comunicado, sino que elevará los precios de los vehículos en un 3 por ciento en el mundo el 18 de marzo. La única excepción será el Model 3 de 35 mil dólares que seguirá al mismo precio.

Esto no sólo afecta a la industria automotriz, sino a la tecnológica porque la compañía de Musk dedica gran parte de sus esfuerzos en novedades como un transporte subterráneo, robots, entre otras cosas que verán impacto luego de estas declaraciones.

“Realmente hiciste una gran inversión en nuestro país. Lo apreciamos mucho, Tim Apple“

Esta frase relató la situación de la industria tecnológica en Estados Unidos, en donde Apple apostó por una inversión importante.

El presidente Donald Trump lo llamó Tim Apple en lugar de Tim Cook y desde su cuenta de Twitter, Cook decidió hacer eco del error del mandatario norteamericano y cambió su nombre de usuario sustituyendo su apellido por el logo de Apple.

Ambos movimientos centraron la atención en un punto trascendental de la industria en la actualidad, el ceder o no ante las peticiones del mandatario, tal como presionó el año previo a la industria automotriz.