x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las estrategias de Durex

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.Durex es una firma que se ha caracterizado por mantener campañas de promoción y patrocinio exitosas a nivel mundial, esta pieza en particular y que dio mucho de que hablar, se hizo con motivo del día del padre por la agencia Lowe Bull en Sudáfrica.

Para ver el print, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Oh Lola la sensual fragancia de Marc Jacobs tiene el rostro de Dakota Fanning
“Hablemos de Tequila”, nueva campaña de Tequila Don Julio

La marca de condones que mantiene un cuarto del mercado a nivel mundial con mil millones de unidades por año, ha llevado a cabo algunas estrategias valiosas como:

  • En 1994 lanzó su primera campaña de promoción y patrocinio a escala internacional a través de la MTV Europe, con lo que la firma alcanzó a más de 49 millones de jóvenes repartidos en 37 países.
  • En 1995 puso en marcha su página web y sus preservativos fueron los primeros en distribuirse con la marca de la comunidad Europea.
  • En 1996 puso a la venta el primer pack de preservativos de diferentes sabores, Durex Select, basándose en las investigaciones acerca de los hábitos y comportamiento de los usuarios de profilácticos.
  • Poco después, lanzaron otro sitio web de carácter científico para profesionales e investigadores con respuestas médicas actualizadas sobre salud sexual.
  • En 1997 la firma comercializó el primer preservativo de poliuretano, Durex Avanti, un hecho que revolucionó el mercado pues fue la solución a los problemas de sus clientes alérgicos al látex.
  • Para el año 2000, se lanzó la denominación “easy-on” –fácil de poner–, que hace que sus condones sean más cómodos de usar, y comenzó su expansión por Japón.
  • En 2002, Durex realizó en internet la llamada “Primera encuesta global sobre sexo”, que le serviría a la firma como base en la elaboración del Informe Durex anual, y el cual se ha convertido en lectura obligada en cuanto a datos sobre hábitos sexuales.
  • Hace poco más de un mes, en este 2011, el medio Público, informó que Durex estaba en pruebas para añadir a su gama, un nuevo preservativo, que formará parte de la gama de Durex, el “Condón Viagra” que contiene una sustancia vasodilatadora que prolonga la erección. “El invento está a punto de recibir la aprobación del organismo regulador europeo con el objetivo de que pueda comercializarse antes del veranos de 2012”, indicó la publicación.

Este es el print de una de las campaña del día del padre que realizó Durex:


Ficha Técnica:

Agencia: Lowe Bull, Cape Town, Sudáfrica
Director de arte: Myles Lord
Copywriter: Jason Kempen
Director creativo: Roger Paulse


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados