Las estrategias de Amway

México, D.F.- Amway, la compañía que alcanzó ventas por 9 mil 200 millones de dólares durante el 2010, con un incremento del 9.5 por ciento, se ha convertido en la segunda empresa de ventas directas más grande del mundo con un total de 3 millones de afiliados que venden los productos de la marca.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Inicia en Monterrey el Foro Mundial de Negocios 2011
Crece 35 por ciento la inversión publicitaria online en México: EIPO 2011

Vanessa González, la gerente de marca de la línea de cuidado personal de Amway para Nutrilite y Ertia, nos habla sobre esta última, una gama de productos con ingredientes botánicos diseñada directamente para las características de las personas residentes en América Latina. “Se trata de un producto creado para incidir directamente en la salud del cuero cabelludo, con todos los factores incluyentes de la zona Latam”, señaló González.

La marca realizó diversos estudios con prácticas en Estados Unidos. Según lo delcarado por la gerente, “Amway a través de Ertia, tiene una participación en el mercado del 0.4 por ciento a nivel Latinoamérica en competencia con marcas como L’Oreal, Avon, Procter & Gamble, entre otras, pero ha sido una línea que ha penetrado con rapidez con un crecimiento del 20 por ciento durante el 2010”.

Con el potencial que han notado en la línea y en cuanto a las nuevas estrategias, “Amway ha buscado integrar Ertia para su venta directa a través de las estéticas con el programa llamado: Ertia en estéticas, el cual ha tenido resultados muy positivos para la compañía”, añadió.

Hasta ahora, y bajo este programa, cuentan con 9 mil empresarios registrados y que pertenecen a la industria estética en nuestro país.

El programa se abrirá a nivel Latinoamérica en un futuro próximo, ya que la estrategia ha requerido de una actualización más rápida de lo que esperaban.

Por otro lado, la compañía también develó una nueva identidad de marca Amway en 2010, resaltada por la apertura del Amway Center, hogar del equipo Orlando Magic de la National Basketball Association –NBA–.

Dicho centro se convirtió en el primer sitio prominente en Norteamérica en el que se mostró la nueva identidad de marca de la compañía.

Operativamente, la empresa ha tomado medidas para convertirse en una empresa verdaderamente global aprovechando la tecnología para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro, ayudando a los “Empresarios Amway” a manejar sus negocios de manera más eficiente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299