Crece 35 por ciento la inversión publicitaria online en México: EIPO 2011

México, D.F.- Con un crecimiento del 35 por ciento, lo que se traduce en 3 mil 392 millones de pesos invertidos en publicidad online en México. El estudio publicado el día de hoy por iab México, deja muy claro que el potencial y acelerado crecimiento de Internet, significa una transformación en los hábitos de consumo y por lo tanto en la manera de invertir bajo nuevas estrategias de marketing online.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad e investigación:
Existen 8 millones de “madres digitales” en México
Facebook abarca el 31.2% de la publicidad online en Estados Unidos

A través del análisis de los cambios y el panorama de la inversión en pauta publicitaria en medios digitales, el Estudio de Inversión Publicitaria Online en México –EIPO 2011–, realizado por iab México en combinación con Terra y pwc, es un estándar de la industria y referencia obligada para medios, agencias y anunciantes.

Con el incremento del 35 por ciento en la inversión publicitaria online con un aproximado de 3 mil 392 millones de pesos, destaca que el 61 por ciento se destinó a display, el 24 por ciento en search y el 15 por ciento en anuncios clasificados.

Las gráficas señalan que en Display la inversión se multiplicó por ocho en cinco años, con más de 2 mil millones de pesos destinados a este rubro.

Search, creció en un 51 por ciento con una inversión de 807 millones de pesos. En cuanto a los anuncios clasificados, se incrementaron en un 41 por ciento y ganaron 492 millones de pesos en inversiones.

Cabe puntualizar, que los Ad Networks, las empresas que distribuyen publicidad online, concentran el 13 por ciento de todos los ingresos publicitarios.

El estudio también indica que México, con 34.9 millones de Internautas durante el 2010, el 79 por ciento de estos, pasa más tiempo conectados a Internet que viendo la televisión abierta, mientras que el 85 por ciento ya pertenece a una red social.

30 por ciento de los consumidores internautas, se declararon “fan” de alguna marca a través de su red social, y otro 30 por ciento –cifra que se duplicó–, utiliza su celular como la vía de conexión online más utilizada.

Todo bajo un panorama mundial en el que la inversión en medios online se colocó de la siguiente manera:

  • EE.UU creció un 15 por ciento durante 2010 con la cantidad de 26 mil millones de dólares en juego.
  • Inglaterra con un crecimiento del 13 por ciento y 6 mil 840 millones de inversión en medios online.
  • España, que ingresó durante el año mil 147 millones, lo que significó un crecimiento del 21 por ciento.
  • Brasil con el mayor crecimiento del 28 por ciento y en inversión 749 millones.

Si se trata de inversión dividida por tipo de formato, las redes sociales arrasan con un 106 por ciento de contratación online por esta vía, mientras que en el 81 por ciento empatan los displays intrusivos y el spot en video, dejando un 77 por ciento para patrocinio.

Lo que subraya que ha habido un crecimiento acelerado y sostenido en spot online y social media.

La evolución de estos modelos de negocio y los cambios en hábitos de consumo, señalan entre otras cosas, que aquellos inversionistas, empresas y anunciantes que no estén preparados para ofrecer estrategias de marcas online, podrían quedar fuera de la jugada.

Ya que de manera muy puntual, el estudio señala que la inversión actual, a pesar de su incremento, no es proporcional al volumen de mexicanos que consumen contenidos a través de todos los canales online, ya que las marcas en conjunto solamente destinan 97 pesos por usuario al año, una cifra que definitivamente se debe ver crecer en el mediano plazo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299