Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las escritoras fantasmas de OnlyFans; estafan a los que pagan por contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una demanda reveló que la agencia de marketing de influencers, Unruly, cuentan con un ejército de escritoras fantasmas que se hacen pasar por modelos de OnlyFans.
  • Unruly no es la típica empresa de marketing de influencers, sino que es parte de una industria que surge en torno a la plataforma OnlyFans.

  • De acuerdo a datos de Statista, OnlyFans fue fundada en 2016 y tiene 150 millones de usuarios registrados.

  • Una demanda reveló que la agencia cuentan con un ejército de escritoras fantasmas que se hacen pasar por modelos de OnlyFans.

OnlyFans el servicio de suscripción de contenido se ha vuelto muy famoso en los últimos tiempos. Por lo que las cuentas falsas y estafas también es un mundo que envuelve esta plataforma digital.

De acuerdo a datos de Statista, OnlyFans fue fundada en 2016 y tiene 150 millones de usuarios registrados. Asimismo, la compañía afirma pagar más de 5 mil millones de dólares a sus 1.5 millones de dólares a creadores de contenido anualmente.

La historia de Unruly

Unruly no es la típica empresa de marketing de influencers, pero esta realidad se va a conocer con el tiempo en cada una de las “influencers” que logró reclutar la compañía.

Emma quien se identifica de manera anónima en una entrevista realizada por Business Insider asegura que llegó a una elegante casa de cinco habitaciones del centro de Los Ángeles en junio de 2020, y pensó que la entrevista laboral a la que asistía era para un puesto de asistente en una nueva empresa que trabajaba con algunos de los principales creadores de internet.

“Te dicen que es un trabajo de marketing, lo cual es muy gracioso. Tras ver pasar a varias modelos, pensó: ¿En qué rayos me metí?”, dice Emma.

En el relato de la joven indica que en ese primer día Natasha Niknejad, directora de captación de talento de la Agencia Unruly, le preguntó si conocía OnlyFans.

En ese momento se entera que Unruly no era una empresa de marketing de influencers, sino que es parte de una industria que surge en torno a la plataforma OnlyFans.

Unruly se distingue entre las compañías de este estilo por su capacidad para atraer a famosos influencers como clientes. Cuenta con influencers con millones de seguidores de Instagram en su lista de clientes como por ejemplo, Tana Mongeau, Daisy Keech, Charly Jordan, Abby Rao y Harry Jowsey.

Mientras otras empresas de este tipo gestionan principalmente a trabajadoras sexuales en el mundo digital.

Ejército oculto de escritoras fantasma de Unruly

De acuerdo a datos de especialistas el éxito de esta agencia de marketing de influencers se basa en un secreto que no muchos conocen, pero es que cuentan con un ejército de escritoras fantasmas que se hacen pasar por modelos de OnlyFans.

Se dio a conocer tras una demanda presentada en noviembre por dos exempleados, Elizabeth Machabeli y Jane Doe, ex redactoras, donde describen la práctica como un “fraude”. En ese sentido, detallan que estas mujeres pasan gran parte de sus días escribiendo respuestas a los mensajes que los fans pagan para enviar a los influencers, según tres ex empleadas de Unruly y tres ex clientes.

En la demanda, los ex empleados también rompen un código de silencio informal en torno a la empresa al afirmar que les exigía “mentir intencionalmente, embaucar y engañar a los fans. Unruly alegó en un comunicado que las acusaciones «no están respaldadas por ninguna prueba”.

Los demandantes también incluyeron ejemplos de conversaciones en las que las escritoras fantasma se hacían pasar por influencers como Abby Rao. También dice que los fans que pagan por enviar mensajes a los clientes de Unruly creen que se comunican directamente con las modelos; ellos, a su vez, comparten sus secretos personales más profundos e íntimos, fantasías y fetiches sexuales; problemas matrimoniales; ideas suicidas y otros deseos privados a las gestoras de cuenta.

Pérdidas de Unruly en batalla por su reputación

La agencia Unruly tiene mucho que perder en esta batalla por su reputación, ya que según datos de la demanda se lleva alrededor de 30% de los ingresos de los clientes de OnlyFans.

También a finales de 2020 en una publicación de Instagram, Tara Niknejad, cofundadora de Unruly dijo que generó “más de 90 millones de dólares para sus clientes ese año. La empresa no ha hecho más que crecer en importancia desde dicha publicación”.

 

También puedes leer:

Demuestra que OnlyFans paga más que el marketing: deja agencia y duplica su salario

OnlyFans cierra el año con renuncia del CEO y fraude en chats íntimos de celebridades

Modelo de OnlyFans se arrepiente de gastar 270 mil pesos para convertirse en “muñeca”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados