Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las empresas más Zen de España

Adecco y el suplemento del diario El Mundo Zen han analizado de forma conjunta cuales son las empresas y directivos en España que dentro de sus objetivos buscan el bienestar de su personal desde una triple perspectiva (física, social y emocional), además de estar “comprometidas con la sociedad a través de planes específicos de generación de empleo.”

Adecco y el suplemento del diario El Mundo Zen han analizado de forma conjunta cuales son las empresas y directivos en España que dentro de sus objetivos buscan el bienestar de su personal desde una triple perspectiva (física, social y emocional), además de estar “comprometidas con la sociedad a través de planes específicos de generación de empleo.”

De las 148 empresas que se han presentado, los ganadores según las categorías han sido:

Ámbito físico

En esta categoría se incluían dos áreas: fomento de la actividad física y hábitos saludables, “que reconocen a aquellas empresas que cuenten con programas corporativos únicos y singulares encaminados a mejorar la salud de sus empleados; y espacios más creativos e innovadores, a aquellas compañías que cuenten con instalaciones que contribuyan al bienestar del empleado, que estimulen su creatividad o concentración o que faciliten su descanso cuando sea necesario.”

Las empresas seleccionadas por fomentar actividad física y hábitos saludables han sido: Liberty Seguros, Cárnicas Serrano y Astellas Pharma y E&Y, KPMG y Accenture, respectivamente.

Ámbito social:

En esta categoría fueron seleccionadas “aquellas empresas que ponen de relieve prácticas muy beneficiosas para el trabajador, la empresa y la sociedad, a la atracción, generación y mantenimiento del talento, por su compromiso con la sociedad y la generación de empleo en colectivos con menos posibilidades de demostrar su talento y su valía, y al mejor proyecto solidario, por generar un bien en la sociedad, el entorno y las personas.”

Las empresas seleccionadas en este apartado fueron: Heineken, GAC y Alsa. Mientras que Room Mate, Mutua Madrileña y Vivlium recibieron el galardón a la atracción, generación y mantenimiento y CEU, Reparalia y Velux destacaron como mejor proyecto solidario.

Ámbito emocional:

En esta sección se ha determinado que directivos son un referente en sus compañías y fungen como motivadores de sus plantillas, así como cuales son las mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal.

Los seleccionados en estas categoría han sido Enrique Sánchez ha sido Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de Telepizza, Mª José Hidalgo, directora general de Air Europa y Pedro Casaño, director de Recursos Humanos para el Sur de Europa de Mondelez Internacional, mientras que por sus mejores políticas de flexibilidad y conciliación de la vida profesional y personal, los ganadores han sido BMW, Diageo e Intelecto.

Según los resultados obtenidos, las diferentes empresas que cumplían con los preceptos establecidos por los organizadores, y despues de ser analizados por un jurado del sector, han obtenido los primeros Premios El Mundo Zen Adecco que han sido entregados en Madrid, España a los representantes de las compañías y directivos ganadores.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados