x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las empresas y los consumidores multiculturales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Así como las personas se trasladan, igualmente lo hacen sus tendencias de consumo, según un estudio realizado por la Association of National Advertisers, ANA –el organismo que representa la comercialización en Estados Unidos y que incluye a más de 400 empresas y 9 mil marcas que en conjunto gastan más de 100 millones de dólares en comunicaciones de marketing y publicidad–, las empresas utilizan más el marketing móvil, el video en línea y los juegos de azar cuando buscan alcanzar a los consumidores multiculturales.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Blip.tv lanza división de servicios creativos para marcas
Starbucks ¿Un buen mercado en México?

Las tendencias recientes de las comunicaciones atraen consigo nuevas relaciones comerciales y comportamientos de marketing que deben adaptarse a las necesidades del mercado mundial y el movimiento de la población a través de países, lo que conlleva a crear una estrategia de marketing multicultural.

A través de la ANA, se conoció que las empresas invirtieron alrededor del 6.6 por ciento de sus presupuestos para el 2010 en los nuevos medios de comunicación de tipo multicultural, pero la mayoría de ellos siguen sin invertir grandes cantidades en este rubro, la mayoría – el 59 por ciento–, se centra en el marketing móvil para alcanzar a este tipo de consumidores, a la laza en comparación al 32 por ciento que respondió afirmativamente en el 2009.

En cuanto a la utilización del video web, el 55 por ciento contestó que sí usa actualmente este medio o lo utilizará en un futuro cercano, mientras que los medios con menos probabilidad de ser utilizados para dirigirse al mercado multicultural son los seminarios, el e-mail marketing y la organic search engine optimization.

Cabe destacar que son mucho menos entusiastas en cuanto a la utilización de podcast, Twitter y blogs para dirigirse al ámbito multicultural e invierten hasta el 41 por ciento de sus presupuestos en los medios de comunicación tradicionales, el 18 por ciento para otras áreas como marketing directo y eventos. El 92 por ciento de ellos contestó que utilizan sus propios sitios web en este rubro y por su parte, los que ofrecen un sitio web en español alcanzan el 63 por ciento y el 18 por ciento de esas empresas crearon un sitio para llegar sus clientes asiáticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados