Las dificultades y retos de abrir un nuevo espacio en internet

5 pasos para conseguir el trabajo que quieres utilizando internet
Imagen: Bigstock

Contrario a lo que puede pensarse, internet resulta complicado para el desarrollode nuevos negocios, casi toda la gente que quiere comercializar en internet, pero no todos saben hacerlo adecuadamente.

Desde empresas grandes con gran estructura para comercializarse, hasta pequeños emprendimientos, todos tienen que saber adaptarse a otras manera de vender y a una  naturaleza de negocios que no termina de evolucionar y seguramente nunca lo hará.

Para sacar adelante una tienda en línea, un blog, un perfil en una red social y otros tipos de espacios web. hay que saber pensar con una visión empresarial y entender que es válido saber evolucionar y entender que al final se puede derivar en un producto que es completamente ajeno al que se tuvo en mente en un principio.

Uno de los primeros pasos es saber determinar si el espacio web en cuestión puedes convertirlo o no un negocio rentable, a veces no tanto en términos de negocios, sino en términos de relevancia.

Otra acción a desarrollar es la  presentación de un plan de negocios que se funde en el espíritu de los negocios digitales, que en su mayoría parten desde cero recursos y tienen que aprender a desarrollarse, en un principio, bajo una absoluta austeridad.

Y es que un negocio con dinero cualquiera lo puede hacer, lo complicado es levantarlo sin recursos, lo cual también puede ayudar a saber saber si el negocio tiene potencial o no.

En este camino por desarrollar un proyecto digital en internet, hay que tener conciencia de que hay que enfrentarse con estructuras enormes, con inercias y con el hecho de que tal vez nadie conozca la propuesta que tienes para mostrar a las audiencias.

Lo que debes hacer es, en todo caso,  cambiar el modelo, es lo que se puede hacer y a la vez saber observar qué es lo que hacen los demás, no para copiarles, sino precisamente para no hacerlo.