x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las diez agencias de medios preferidas por los profesionales para trabajar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- El estudio “Best Place to Work” acaba de ser publicado para mostrar los resultados sobre aquellas agencias de Medios en las que los profesionales españoles del sector prefieren trabajar, después de encuestar a quienes trabajan en el área y analizar la información, tal como ha hecho Grupo Consultores.

España.- El estudio “Best Place to Work” acaba de ser publicado para mostrar los resultados sobre aquellas agencias de Medios en las que los profesionales españoles del sector prefieren trabajar, después de encuestar a quienes trabajan en el área y analizar la información, tal como ha hecho Grupo Consultores.

Notas relacionadas:
Muerte en accidente de avión del autor de la música de Titanic impacta en medios y redes sociales
MediaBook: la guía imprescindible de medios de comunicación
Estudio señala a los medios españoles son los menos creíbles de Europa, según los usuarios

Este estudio se lleva a cabo cada dos año y en esta ocasión ha tomado en cuenta las opiniones de 427 encuestados de Madrid (75,9 por ciento), Barcelona (19,8 por ciento) y otras provincias (4,3 por ciento), que se dividen a su vez en un 56,3 por ciento mujeres y un 43,7 por ciento hombres, mientras que la media de edad es de 37,9 años y la antigüedad media en su puesto laboral de 6,27 años.

“A pesar de que el estudio tiene una periodicidad bienal se producen pocos cambios en el ranking. Los profesionales entrevistados están mayoritariamente contentos en la agencia en la que trabajan actualmente y en pocas ocasiones se plantean un cambio en la actualidad. Tanto en otros estudios que estamos realizando como los datos de mercado, indican un cambio de tendencia económica y seguro que en el estudio de agencias creativas que presentaremos a finales de año se ven más cambios”, tal como explica de Óscar López, director de Investigación y Estudios de Grupo Consultores.

En esta ocasión Havas Media vuelve a encabezar el ranking, para convertirse en la agencia de Medios más deseada si se trata de trabajar. Y en cuanto a cambio de posiciones, destaca el ascenso de Mindshare a la segunda posición, mientras Carat desciende a la tercera, así como el ascenso de Ymedia, que baja tres puestos, para quedar en la quinta posición este año.

Y si se trata de clientes con los cuales los profesionales del sector gustarían de trabajar, las marcas que ganan en el ranking son Coca-Cola, seguida de Vodafone y BMW.

Los datos completos de esta investigación a continuación:

infografia_BTtW Medios 2015

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados