Las compras de moda desde el móvil, aumentan en vacaciones de verano

España.- El sector de la moda es uno de los más fructíferos en España y en el que más dinero gastan los consumidores del país. Así, no es de extrañar que el impacto de firmas de moda en Internet sea desmesurado. Por ejemplo, webs como El Corte Inglés y Zalando, han conseguido impactar a más de 970 mil y 888 mil internautas con su publicidad digital (según datos del TNS). Pero, junto a estas dos firmas de moda, también hay otra, Privalia (con un impacto sobre 853 mil internautas) que ahora, ha lanzado un estudio para mostrar cómo serán las ventas de moda y complementos durante el período veraniego.

El estudio, lleva por nombre “España en vacaciones” y se ha realizado en base a más de 3 mil usuarios online. De estos miles de usuarios, lo que se ha analizado ha sido las tendencias de comportamiento y consumo de los españoles y el dato que más destaca es que el 57,5% de los encuestados, va a realizar sus compras móviles a través de sus dispositivos móviles (un 29,1% a través del smartphone y un 28,4% a través de la tablet).

Y es que los dispositivos móviles se han convertido ya en una extensión más de nosotros mismo. Por eso, no sorprende mucho el dato de que, para el 98% de los encuestados, su terminal móvil será un compañero más de sus vacaciones. Pero, ¿para qué usarán los usuarios su teléfono móvil en vacaciones? La gran mayoría (64,2%) lo tendrá para navegar por Internet, conectarse a redes sociales (45,9%) y, en tercer lugar, destaca el uso de los smartphones para comprar en el m-shopping (una opción que se plante el 32,1% de los encuestados).

Por último, este estudio destaca cuáles son los productos de este sector más comprados por los usuarios durante sus vacaciones. En este terreno, destaca la moda textil (con un 63% de preferencia por parte de los usuarios), seguido del calzado (37,3%), joyas y relojes (18,1%) y, en cuarto lugar, destaca la ropa de deporte (con un 17,4%).

Y tú, ¿usas tu smartphone en vacaciones para realizar compras de ropa y complementos?.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299