Las claves del partido de México en contra de Honduras

El partido de México correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro generó reacciones en las redes sociales por parte de aficionados y patrocinadores

Este jueves la selección mexicana de futbol se enfrentó a su similar de Honduras en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2017, el partido se llevó a cabo en el estadio de la Universidad de Phoenix, en la ciudad de Glendale, Arizona.

En los primeros minutos del encuentro, la escuadra mexicana se adelantó el marcador con gol de Rodolfo Pizarro; por lo que uno de los principales patrocinadores, LALA, se valió de su campaña “Golalazo” para unirse a la conversación en las redes sociales, así como en la transmisión de televisión.

Debido a que el juego inició en un horario Prime Time, las nueve y media de la noche, así como al resultado positivo del representativo nacional, la tendencia en redes sociales se fue incrementando con el paso de los minutos; de acuerdo con TweetReach la palabra “selección mexicana” superó las 700 mil cuentas alcanzadas y generó más de 843 mil impresiones durante el primer tiempo.

En el entre tiempo, se mostraron en televisión la mayoría de los patrocinadores del equipo mexicano, además de otras marcas que aprovecharon para publicitar sus producto.

Para la parte complementaria las incidencias del partido pasaron sin pena ni gloria, al igual que las reacciones de los aficionados en las plataformas interactivas, las interacciones en Twitter se redujeron a 571 mil 140 impresiones y poco más de 480 mil cuentas alcanzadas según TweetReach.

La sobre exposición de la selección mexicana en los últimos meses, además de la baja calidad en el terreno de juego, generaron que los aficionados resten importancia a los partidos del tricolor; otro punto a considerar es el menosprecio de la Copa Oro así como de la ausencia de los principales futbolistas mexicanos.

Sin embargo, la afición mexicana que radica en Estados Unidos siempre responderá a un producto que los acerca en sentimiento a la tierra que los vio nacer (marketing de nostalgia) por lo que esta pobre competición seguirá siendo rentable para los organizadores y para los patrocinadores regionales de la selección mexicana en el vecino país del norte.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299