Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las cinco mineras que dominan el mercado de diamantes

Estados Unidos es el mercado de diamantes más grande del mundo, seguido de China y Japón, de acuerdo a Royal Bank of Scotland.

El mercado de joyería ha logrado mantener su relevancia, gracias a que se ha sujetado de las tendencias impuestas en el mercado a nivel internacional.

Vemos a una Tiffany & Co. trabajar con T Brand Studio, la unidad de marketing de The New York Times, en la realización de contenidos que se comunican a través de redes sociales como Twitter.

En México, la marca Cartier apostó por colaborar con una influencer como Michelle Salas, para relanzar su histórica línea Panthère.

Si bien la modernidad en marketing y publicidad son clave en estas marcas, las materias primas se mantienen como un ingrediente clave para su exclusividad dentro del mercado.

Es por ello que a continuación mostramos a las mineras que dominan el mercado de diamantes, según números ALROSA (Analytical Center) y Statista.

1. De Beers domina con un 38 por ciento el mercado. En 2016 alcanzó ingresos por seis mil 68 millones de dólares, esto de acuerdo a cifras de Anglo American plc y de la propia compañía.

2. ALROSA se colocó en la segunda posición del mercado de diamantes con un 29 por ciento de participación en la extracción de estas piedras. En 2016 reportó ingresos por cinco mil 176 millones de dólares.

3. Catoca domina el mercado de extracción de diamantes con un cuatro por ciento. Cifras de Paul Zimnisky advirtieron que su producción alcanzó los seis millones 500 mil quilates.

4. Rio Tinto se colocó en la cuarta posición con un cuatro por ciento de dominio en la extracción de estas piedras. De acuerdo con la propia compañía, en 2016 alcanzó ingresos por 33 mil 781 millones de dólares.

5. Dominion Diamond se colocó en la quinta posición del mercado de extracción de diamantes. Según Statista, la compañía logró ventas por mil millones de dólares a centros de cortado de diamantes en 2014.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados