Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

J.K. Rowling compara a Trump con una rana y la imagen enloqueció a todos en Twitter

J.K. Rowling suma más de 11 millones 325 mil seguidores en Twitter, convirtiéndose en una influencer de peso, por ser la autora de la saga de novelas Harry Potter.

J.K. Rowling es una de las influencers más provocativas dentro de redes sociales, pues lejos de seguir una línea discursiva comercial que promocione marcas o estilos de vida, ha aprovechado su presencia digital para lanzar mensajes políticos y sociales.

El último ejemplo que comprueba lo anterior es un mensaje donde compara a Trump con una rana, logrando que la imagen se convirtiera en una acción que generó más de 25 mil me gusta y más de seis mil 800 retweets, esto al momento de ser consultada la publicación.

La acción de J.K. Rowling consistió en asegurar que la fábula de la rana que quería ser rey era una predicción, que se ha cumplido con el mandato de Trump como presidente.

Así lució su mensaje:

Así lucieron las reacciones en la red social tras su mensaje:

Esta no es la primera vez que la autora se lanza en contra de Trump en Twitter.

Anteriormente, la autora de Harry Potter aprovechó que Trump bloqueó al escritor Stephen King y le aseguró al autor de Carrie, que al tener acceso a la cuenta del mandatario estadounidense, ella se encargaría de enviarle sus publicaciones.

En 2016, Rowling también concentró la atención de las redes sociales cuando comparó a Trump con Voldemort, personaje de su obra Harry Potter, en donde aseguró que la maldad del político superaba a la del mago literario.

Las redes sociales son espacios que se han prestado para generar estrategias de comunicación que han buscado en todo momento, hacer más eficiente la capacidad del mensaje, al llegar a un mayor número de audiencias, de manera inmediata y ante segmentos de consumidores y audiencias sumamente digitalizados.

El escenario en el que los usuarios digitales se comunican con las marcas comerciales y personales es uno que ha logrado diversificarse, pues mientras personalidades como J.K. Rowling se concentran en un discurso social y político, otras figuras dedican sus canales a la promoción de marcas como podemos verlo con Kim Kardashian o la actriz Selena Gómez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados