Las cifras detrás del e-commerce en México

e-commerce
Foto: Bigstock

En México, se realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, lo cual lo coloca por arriba del promedio global de 13 actividades. El 81 por ciento de los internautas accede a algún sistema de entretenimiento de paga por internet, sea o no el titular.

El mexicano es un consumidor en digital con características muy especiales definidas por el acceso a internet y su cultura, pero las cifras delatan su comportamiento y los expertos interpretan el futuro en ese sentido, gracias a los mismos números.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, las cifras son claras sobre lo que ocurre en línea con el mexicano y el comercio. El 14 por ciento de los usuarios de internet en México realizaron una compra a partir de interactuar con la publicidad en línea, 6 por ciento menos que durante 2018.

La principal causa de que esto vaya en contra es una percepción negativa respecto a las ofertas y seguridad, esto continúa generando barreras para el comercio electrónico en México. De hecho, sólo 22 por ciento de los usuarios continúan interactuando con la publicidad en línea que ven, 11 por ciento menos que en 2018

Se espera que la penetración del comercio electrónico en México crezca hasta el 52,7 por ciento de la población.

La tendencia en la nación mexicana indica que en el último año, las ventas en línea subieron 28.3 por ciento, lo que significa un negocio de 17 mil millones de dólares, según la Asociación de Internet.

En este aspecto México sí se ubica entre los principales países de Latinoamérica. Entre los mercados con mayor participación de e-commerce en la región, se encuentran: Brasil (38.3 por ciento), Argentina (22 por ciento) y México (19.4 por ciento).