Las campañas Latinoamericanas que concursaron en Promo & Activation Lions

En Francia se realiza estos días el Festival de Creatividad Internacional Cannes Lions 2017, el cual se realiza anualmente y galardona a lo mejor de la publicidad en el mundo, desde campañas latinoamericanas hasta europeas y asiáticas en un mismo certamen.

Advertisement

Una de esas categorías es Promo & Activation, la cual registró este año tres mil 432 piezas procedentes de todo el mundo, aunque al parecer el año pasado recibió a más campañas participantes, tres mil 458. No obstante, sorprende que un amplio número de concursantes de Latinoamérica participaran en Cannes Lions 2017.

Una de ellas es Burger King Brazil, la cual lleva por nombre “King Senior”, cuyo anuncio hace referencia al consumo de la marca por parte de los adultos de la tercera edad en el país sureño. Asimismo, la agencia encargada fue “David The Agency”, ubicada en Sao Paulo.

Otra de las campañas fue “Breastfeeding Manninquies”, campaña de JWT Colombia, de Amigos de la Lactancia & Coalition brands. En la campaña se puede apreciar una mirada comercial de la maternidad y lactancia, al colocar un maniquí “que amamanta” en distintos sitios públicos. Como si se tratara de exhibir ropa, la campaña busca que las personas vean con normalidad el proceso de la lactancia en lugares públicos.

Una más fue “Friendly bars”, anuncio de la agencia Grey Chila para la multinacional Coca Cola, en donde la marca busca hacer conciencia sobre los altos índices de delincuencia. A través de infraestructura básica, la compañía busca neutralizar los altos índices de violencia.