Dos videos muestran el diseño de los nuevos iPhone que lanzará Apple

iPhone-apple
Imagen de Bigstock

La segunda mitad del año tiene en su haber el lanzamiento de nuevos modelos de al menos tres de las marcas con mayor engalanen en el sector de tecnología de consumo: Samsung, Apple y Huawei. Y, aunque estamos en la semana del lanzamiento del Galaxy Note 9, la compañía de Cupertino no deja de robar atención en los medios con los nuevo iPhone.

Y, es que el mercado -y los fans- están expectantes de lo que se pueda presentar luego que hace un año se presentó el iPhone X, una versión especial que conmemora una década de este smartphone en el mercado.

Como ya hemos hecho referencia en varias ocasiones, las principales marcas tecnológicas suelen estar rodeadas de rumores, filtraciones y spoilers que, si bien muchos son inexactos, hay algunos que realmente revelan detalles que presentarán los dispositivos.

Sabemos que Apple trabaja en el lanzamiento de un nuevo iPhone y, como suele suceder, hay mucha información sobre la siguiente generación de este smartphone. Esta semana se ha difundido nuevos videos que muestra los presuntos diseños finales de los tres modelos que lanzará la de Cupertino en otoño.

Datos de Strategy Analytics señalan que el iPhone X fue el smartphone más vendido durante el primer trimestre de 2018, al registrar 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Lo interesante en estos datos es que retomamos dos videos con cuentas verificadas en YouTube que, si bien no son garantía de ser fuentes confiable, el historial de publicaciones que tienen los canales de Marques Brownlee y EverythingApplePro dan respaldo a lo que nos muestran.

En ambas publicaciones vemos que el (tentativamente) iPhone 9 será de 6.1 pulgadas y pantalla LCD, mientras que el iPhone X Plus será de 6.5 pulgadas con tecnología OLED, con una dual cam en la parte trasera.

Cabe destacar que Les Numériques señala que serán tres modelos y, además de los dos ya mencionados, también habrá un iPhone XS que contará con display OLED de 5.8 pulgadas y dual cam.

Les Numériques-iPhone-Apple
Imagen: vía lesnumeriques.com

Las imágenes que vemos en conjunto son coincidentes con reportes previos, como el de MySmartPrice, que subrayaba que se espera un diseño un poco más sencillo para poder ofrecer un precio mucho más accesible a los usuarios.

Los cambios buscarían ofrecer un mejor costo -beneficio al consumidor, sin descuidar las prestaciones y funciones con las que ganó con el iPhone X, hablando de los Animoji y el Face ID, particularmente.

De alguna manera Apple busca ampliar su espectro de clientes potenciales pero sin descuidar por completo lo que representa la marca. Sin embargo hasta ahora no encontramos nada innovador que le pueda dar una diferenciación respecto a lo que esta misma semana presentará Samsung con el Galaxy Note 9 o lo que se rumora que Huawei hará con el Mate 20.

Esto es importante considerando las cifras más recientes del mercado. Si bien la surcoreana sufrió una desaceleración en la venta de sus smartphone, principalmente los Galaxy S9 y S9 Plus, vendió maña de 71 millones de dispositivos el segundo trimestre, según datos de IDC. La marca china sigue creciendo, y ya superó a la de Cupertino como el segundo fabricante con más ventas (54.2 millones) y, según los analistas, entre los principales responsables de este comportamiento son sus teléfonos e gama alta, el Mate 10 y P20, los que compiten directamente con la surcoreana y Apple.