“Las buenas historias nunca mueren”: se despidió para siempre el legendario canal Film Zone

Con un spot y una lápida en la pantalla, Film Zone dijo adiós. La señal fue reemplazada por FX Movies (FXM).

Uno de los canales más tradicionales de películas en Latinoamérica, Film Zone, dejó de emitir. Fue este lunes por la tarde, cuando la señal se apagó para siempre.

La despedida fue con un emotivo corto homenaje al film The Truman Show y una “lápida” en la que se puede leer: “Las buenas historias nunca mueren”.

La decisión fue tomada por Fox Network Group, compañía dueña de la señal, luego de que se dispusiera a reemplazarla por FX Movies. Este nuevo canal también es de películas, y está asociado al ya consagrado FX, de la misma compañía.

Los argumentos de Carlos Martínez, Presidente de FOX Networks Group Latin America, para reemplazar la señal: “Ya desde su llegada a América Latina FX se destacó como la señal de más rápido crecimiento en la región, consolidándose con éxitos indiscutidos como American Horror Story, American Crime Story, El Exorcista, series animadas como American Dad! y Padre de Familia y las mejores películas. Hoy FX Movies llega en el momento justo, para capitalizar la fuerza de la marca FX, complementándola con una propuesta afín al mercado latinoamericano y para amplificar el alcance a más de 46 millones de hogares que lograra Film Zone”

Film Zone nació en 1999 en Argentina, Chile, Colombia y México, y fue uno de los más emblemáticos a la hora de buscar películas en la TV por cable. Seguramente muchos recordarán la señal por los films de las madrugadas de los fines de semana, en los que la señal transmitía soft porn en tiempos en que no había Internet.

Redes sociales

En las redes, los fans despiden la marca y le agradecen por tantas buenas historias.