Todo sobre las conexiones móviles en Latinoamérica

Qué país tiene más conexiones móviles, cuál tiene mayor porcentaje de conexiones de smartphones, el alcance del 4G. Un estudio lo revela todo al detalle.

Para planear tu estrategia digital en la región es clave saber numerosos datos relacionados con la cantidad y la calidad de las conexiones de teléfonos inteligentes. No es lo mismo lanzar un producto, con un plan de marketing digital, en Venezuela que en Chile. Es que si bien la cantidad de conexiones móviles es similar, en el primero el alcance del 4G es la mitad que en Chile.

Según los datos del “Mobile Trends Report” de la GSMA, publicados esta semana en el Mobile World Congress Americas, de los 690 millones de conexiones móviles que existen en Latinoamérica, el 60 por ciento corresponde a un smartphone. La información es del tercer trimestre de 2017.

Más datos

  • Se produjo una fuerte aceleración de la migración hacia 4G en América Latina: ya representa casi 25% de las conexiones. Esto es casi el doble de las conexiones que había en la región en el tercer trimestre de 2016.
  • Hubo un fuerte crecimiento en los tres grandes mercados: Brasil, México y Argentina.
  • En Brasil, el 35% de las conexiones se realizan a través de redes 4G, una de las tasas de adopción más altas de toda Latinoamérica.
  • Se calcula que los ingresos por servicios móviles crecerán un 4% anual, comparado con el mismo trimestre del año anterior.
  • Se calcula que el porcentaje de móviles con acceso a internet en Latam será de 75% en 2017 y del 83% en 2020.

Por país. Se destaca Brasil, que lidera en conexiones móviles (234 millones) gracias a su gran cantidad de habitantes, seguido por México (108 millones), que también es el segundo en ese rubro. Argentina supera a Colombia, aunque la tierra del café tiene más población. En 4G sobre el porcentaje de la población, también Brasil es líder, pero junto con Uruguay.

Global Mobile Trends
Fuente: Global Mobile Trends