Facebook quiere competir con apps de delivery service y espectáculos

Las redes sociales se han convertido en un escenario propicio para que las marcas se anuncien e implementen acciones de marketing digital, pero ahora también para ofrecer servicios a los consumidores.

Esta tendencia se da en gran medida por las funciones y herramientas que ponen a disposición de las firmas comerciales las propias redes sociales. No es para menos, ambas partes buscan aprovechar al máximo el potencial de su base de usuarios. Facebook, por ejemplo, es la de mayor alcance con más de 1.7 mil millones, seguido de WhatsApp y Facebook Messenger con mil millones cada una, de acuerdo con datos de Statista. Pero otras redes como Twitter con poco más de 313 millones de usuarios y Snapchat con más de 200 millones también tienen una importante participación.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se destaca por proponer constantemente nuevas opciones para que las marcas aprovechen el alcance de sus redes sociales. Ahora, parece que se lanza también por los pequeños negocios o, cómo algunos analistas lo ven, por ofrecer a los usuarios nuevas opciones para acceder a servicios (y compras naturalmente), algo así como un ‘marketplace’.

Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

A partir de este miércoles Facebook activó nuevas funciones para los usuarios de Estados Unidos, diseñadas para permitir que los usuarios puedan realizar la compra de comida para entrega a domicilio, hacer una cita para algún servicio como un salón de belleza, o boletos al cine o espectáculos.

Estas nuevas funciones no serán servicios proporcionados directamente por la red social, más bien es mediante alianzas con marcas como Delivery.com, Ticketmaster o Eventbrite.

Con estos cambios Facebook entra a competir en un mercado en el que otras apps o plataformas como Just Eat, Deliveroo, que ofrecen servicios similares o UberEats, que recientemente ingresó al servicio de entrega de comidas funcionando como un puente entre sus usuarios y restaurantes. Mientras que sitios como Yelp, que se distingue por ofrecer recomendaciones sobre restaurantes y servicios.

 

Imagen destacada: Bigstock