CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las aplicaciones, ¿cómo las han encontrado los usuarios?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de las aplicaciones móviles reportó ingresos estimados por 88.3 mil millones de dólares a nivel mundial en 2016, según App Annie.

El mercado de aplicaciones es uno muy valioso, si consideramos que los ingresos estimados van al alza.

Proyecciones de App Annie reportan que mientras en 2015 las apps lograron ventas mundiales por 69.7 mil millones de dólares, para este 2020 los ingresos estimados son de 188.9 mil mdd.

Una de las razones que han contribuido al éxito del desarrollo de las aplicaciones es la movilidad que demandan los usuarios digitales (75.7 millones estimados para este 2017 en México, por Statista) y la capacidad de responder a una necesidad y al momento presentes en la jornada del consumidor.

En medio de este mercado, datos de estudios como la Encuesta de Uso de Aplicaciones en Medios Electrónicos 2016, conducido por el Departamento de Investigación Merca2.0, revelaron que un 26,7 por ciento de los usuarios encuestados, la mayoría de ellos, dijo que encontró las mejores aplicaciones que has tenido, simplemente buscando entre las diferentes opciones que tenía a la mano.

Un 25,1 por ciento reconoció que las encontró por recomendación de un amigo o familiar, mientras que un 23,2 por ciento dijo que estas se encontraban dentro de las más populares del sitio de descargas.

apps1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados