Las aerolíneas internacionales con escala en México con más reportes de mal servicio

Uno de cada cuatro usuarios nacionales de aerolíneas señalaron a American Airlines como la empresa extranjera con escala en México con mayores problemas de servicio, según mostró el Estudio de Hábitos de Consumo al Viajar 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En un estudio que tomó en cuenta a 947 usuarios, indicó que el 26.1 por ciento, en segundo lugar quedó United Airlines con 19.2 por ciento y con un 13.2 por ciento los usuarios señalaron otras aerolíneas.

Con incidencias a un dígito, el 9.4 por ciento manifestó que ha tenido problemas con Delta, un 8.5 por ciento señaló a Iberia, un 8.4 por ciento nombró a Avianca y un 8 por ciento dijo Taca.

Las que tuvieron menor mención fueron Air France con 4 por ciento y Air Canada con 3.3 por ciento.

El mercado aéreo ha constituido una de las industrias donde la atención al cliente es clave, la tecnología es indispensable y la innovación es el diferenciador entre las marcas exitosas y las que se quedan en el rango promedios.

El sector aeronáutico transporta el 35 por ciento del valor del comercio mundial, 18 mil 600 millones de dólares diariamente; 3.5 por ciento de la economía mundial depende de él; genera 63 millones de empleos directos e indirectos; el 54 por ciento de los turistas internacionales viajan por aire y que en 2017 serán transportados por este medio 3 mil 700 millones de pasajeros, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299