Las acciones menos atinadas para conmemorar el orgullo LGBT, según los usuarios de redes sociales

  • En el mundo, Los ingresos de la comunidad LGBT alcanzan los 700 mil millones de dólares, de acuerdo con estudios de De la Riva Group.

  •  En México, alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  • Lee: Los 5 pilares que contiene un currículum vítae que te conseguirá el empleo que quieres

Se prevé que durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial en línea pueda tener acceso a las redes sociales, lo que representaría un incremento del 69,6 por ciento si se compara con los números registrados durante el 2016.

La más popular es Facebook, con 2,271 millones de usuarios activos, le sigue YouTube, WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat… Es por ello que la mayor parte de los presupuestos se van a la red co-fundada por Mark Zuckerberg.

En esta plataforma se pueden encontrar todas las acciones publicitarias de las marcas. Ante tantos competidores y contenido, suelen arriesgarse con propuestas que les parecen disruptivas, graciosas o que simplemente buscan sumarse a las tendencias.

Este mes, destinado al orgullo gay, diversas compañías se han sumado y resulta efectivo, si se considera que en México, alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el mundo, Los ingresos de la comunidad LGBT alcanzan los 700 mil millones de dólares, de acuerdo con estudios de De la Riva Group.

Sin embargo, los comentarios en sus acciones -que van desde cambiar su foto de perfil hasta una simple publicación sin mayor impacto- las destinan como las acciones menos atinadas para conmemorar el orgullo LGBT.

 AT&T

“Imagine being an “adult” and getting so triggered by a company changing the color of their logo”

Chevrolet

“Todo iba bien hasta que lo explotaron para hacer mkt”

Prudence

Todas las empresas como esta lucrando con las demás mentes ingenuas”