Las acciones de Herbalife se desploman en el mercado, ¿qué pasó?

herbalife

Hoy las acciones de Herbalife en la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron más del 9 por ciento, un descenso que ocurre tras el anuncio de que el principal inversionista venderá un cuarto de sus acciones.

Herbalife es una compañía internacional que opera bajo el sistema multinivel que se dedica a la producción y venta de suplementos nutricionales y para el control del peso.

De acuerdo con datos de la compañía, durante el primer trimestre del año en curso, Herbalife tuvo ventas por mil 200 millones de dólares, un incremento del 7 por ciento en comparación con 2017.

El principal mercado de Herbalife son Estados Unidos y Canadá, con ingresos por 303 millones de dólares recibidos entre enero y marzo, seguidos de Méxco, donde vendió más de 221 millones durante el periodo mencionado.

En marzo pasado, Herbalife anunció planes para cambiar su nombre corporativo a Herbalife Nutrition Ltd, una reestructiración de su deuda y la división end dos su participación en la Bolsa de Valores de Nueva York para contar con más acciones disponibles.

Este viernes, las acciones de Herbalife cayeron más del 9 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York luego de que su principal accionista anunció la reducción de su participación en la compañía.

Imagen: Google Finance

El magnate Carl Icahn y su compañía Icahn Enterprises pusieron en venta 11 millones de acciones de Herbalife Nutrition Ltd, un 25 por ciento del total que poseía.

Icahn es el principal accionista de Herbalife desde finales de 2012. A través de un comunicado señaló que durante más de media década de invertir en la compañía no habían vendido una sola acción, aún y cuando su inversión se había duplicado pero que considera prudente reducir su exposición en este momento.