Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las acciones de estas compañías están a prueba de “Trump”

Si bien es cierto que cuando Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, el Dow Jones pasó de 19 mil a 20 mil unidades, pocas semanas después de que asumiera la presidencia, lo cierto es que hay acciones de compañías que se han visto afectadas por declaraciones suyas, o tweets.

Si bien es cierto que cuando Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, el Dow Jones pasó de 19 mil a 20 mil unidades, pocas semanas después de que asumiera la presidencia, lo cierto es que hay acciones de compañías que se han visto beneficiadas por declaraciones suyas.

De acuerdo con J.P. Morgan, los primeros 100 días de la administración Trump, los escándalos del Obamacare, FBI, así como posturas proteccionistas “sacudieron” a diversas industrias y sectores.

Pese a que las líneas de fondo de las compañías estadounidenses están destinadas a crecer más en 2017, el denominado “Trump Bump” provocó que algunas industrias ganaran más valor, la mayoría compañías que no existían hace 50 años, como Tesla, quien ya vale más que General Motors, Snapchat.

Entre las compañías que se aprecian con o sin las políticas de Trump, son: Apple, Amazon, Tesla, China Mobile, YPF SA, entre otras, quienes cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Según el análisis, los inversionistas ahora se están enfocando en invertir en compañías que estén a cargo de su propio crecimiento, es decir, que no mueran o vivan por lo que sucede en Washington.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados