Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 8 herramientas que debes de conocer para automatizar tus redes sociales

Después de que Facebook lanzara sus historias, así como su servicio de streaming Facebook Live, mientras que Twitter hacía lo mismo, las tendencias de las redes sociales serían los chatbots, nuevos algoritmos de publicación y mayores actualizaciones para móviles, según Brandwatch.

Después de que Facebook lanzara sus historias, así como su servicio de streaming Facebook Live, mientras que Twitter hacía lo mismo, las tendencias de las redes sociales serían los chatbots, nuevos algoritmos de publicación y mayores actualizaciones para móviles, según Brandwatch.

Entre las tendencias que se hicieron realidad en las redes sociales durante 2016 fueron el ascenso de seguidores para influencers como embajadores de marca, la especialización de estas en móviles, diversidad de formatos para publicar y los streaming.

Las herramientas, extensiones y aplicaciones con las que se puede dar un mejor uso a las redes sociales son diversas y útiles, sobre todo en la vida laboral, donde hace falta ayuda de la automatización para hacer frente a las demandas de las redes sociales. Entre las apps, destacan:

PowerPost

PowerPost facilita la creación, curaduría y distribución del contenido en redes sociales. En ella se podrá ver borradores y contenidos que se vayan a publicar en una sola red social, por lo que se podrá personalizar cada extracto en redes sociales, es decir, contenido de WordPress, LinkedIn, Facebook, Twitter, Pinterest, entre otros.

SocialRank Realtime

La herramienta combina la segmentación de la audiencia con inteligencia artificial para anticipar las necesidades del consumidor. La herramienta fue creada para manejar clientes de la industria de alimentos, bebidas, viajes y entretenimiento.

Buffer

Consiste en programar mensajes de forma automatizada, para distribuirla en los canales adecuados, en los mejores momentos del día para obtener la retroalimentación en redes sociales. Es como si se tratara de un videojuego, diseñas tu texto, lo programas y luego puedes ver cómo se irá publicando.

Socedo

Consiste en generar mensajes por palabras clave en tiempo real, es decir, rastrea datos de Twitter. Socedo es particularmente útil para los mercadólogos, o sus áreas de venta. Además, sincroniza clientes potenciales con sistemas de gestión, mediante mensajes directos especializados y automatizados para ajustar las mejores respuestas.

Likeable Hub

Pensada para Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), Likeable Hub automatiza las redes sociales de directivos y CEO’s, los cuales no puedes pagar grandes estrategias de marketing. La herramienta utiliza ideas de contenido y temas de tendencia y los deja listos para su revisión, edición y publicación.

Sumo

La herramienta mejora el tráfico de los sitios web, y funciona para mejorar los rendimientos de un portal al aumentar el número de visitantes. Sumo consiste en herramientas analíticas que facilitan la comprensión de los usuarios.

Zapier

Zapier integra aplicaciones para la automatización personalizada, es decir, permite empujar datos entre las herramientas de las redes sociales, lo que crea un flujo de trabajo, lo cual podría funcionar en una estrategia de marketing digital.

Hootsuite

Quizá la más conocida de las herramientas, Hoootsuite permite conectar más de 35 redes sociales a un panel de control, automatizando la distribución a cualquier red social. Permite la implementación de controles internos sobre contenido y usuarios, así como seguridad adicional ante potenciales ataques de hackers.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados