Las 7 cosas que los mercadólogos deben saber sobre el México vs Honduras

Esta noche se juega el partido entre las selecciones de futbol de México y Honduras, te decimos lo que hay que saber, desde la hora, los canales de televisión y los patrocinadores, hasta el escándalo que hay en la Concacaf.

1. ¿A qué hora se juega?

El juego México vs Honduras comenzará hoy martes a las 9 de la noche (hora de la CDMX) en el Estadio Azteca. Se trata del último juego pre-clasificatorio rumbo al hexagonal de la Concacaf que da boletos para el Mundial de Rusia y que arranca en Noviembre. México ya está clasificado, Honduras tiene que ganar o empatar para pasar.

Horas antes todavía había boletos por lo que no se espera un estadio lleno.

2. Los hashtags

La Selección Mexicana (@miseleccionmx) continúa con su hastag #Rendirsejamás para buscar el apoyo en la red social Twitter. Honduras (@FenafuthHOrg) utiliza #LaHSomosTodos. El de TV Azteca es #SelecciónAzteca y el de Canal 5 parece ser #JuegaenTD, el cual podría cambiar a la hora del juego.

3. Honduras jugará bajo protesta

La selección de Honduras anunció hace unos días su inconformidad por la designación del Mark Geiger como árbitro del encuentro y al no cambiarse de silbante el equipo juega bajo protesta. ¿Por qué? Geiger es el mismo que pitó el juego de México contra Panamá en las semifinales de la Copa de Oro en 2015, ayudando al equipo mexicano al marcar dos penales dudosos. Si gana México, Honduras culpará al árbitro por sus antecedentes.

4. Intentaron sobornar a El Salvador para ayudar a Honduras

La Selecta, la selección de El Salvador ya está eliminada y hoy se despide de las eliminatorios al jugar contra Canadá, pero está en el centro de la polémica porque los jugadores citaron a una conferencia de prensa para decir que un empresario intentó sobornarlos para que tengan un resultado que ayude a Honduras. Si Honduras quiere avanzar tiene que ganarle a México y que El Salvador empate o derrote a Canadá. Este presunto soborno se suma a los casos de corrupción de la Concacaf aunque tiene poco sentido sobornar a alguien para que gane, por lo regular es al revés.

5. Los patrocinadores

Las marcas que patrocinan a México son Adidas, Banamex, Coca-cola, Movistar, Corona Extra, izzi, Sky HD, Lala, Quaker, Chedraui, VISA, ADO, Samsung, entre otras. Las marcas detrás de Honduras son: Claro, Joma, Ficohsa, Coca-Cola, TVC, Diunsa, entre otras.

6. Cuál es la importancia para el técnico de México

Aunque México ya está en la siguiente ronda de la eliminatoria el partido presenta algo de interés: los medios deportivos se han esmerado en no olvidar el 7 a 0 que sufrió el Tri en la Copa América Centenario al ser eliminado por Chile, y sugieren que una derrota del director técnico Juan Carlos Osorio debería ser motivo para que se vaya, especialmente en el Azteca.

7. En televisión

Como es costumbre con los juegos del seleccionado mexicano, se podrá ver en televisión abierta tanto en Televisa (Canal 5) como en TV Azteca (Azteca 7). Por internet se podrá ver en los sitios de las televisoras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299