CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta cerveza española aterriza en Brasil con un gran patrocinio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma de cerveza Estrella Galicia ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el Corinthias, uno de los clubes de fútbol más importantes de Brasil

Brasil.- En el mundo de las cervezas de barril, una de las líderes en España es Estrella Galicia, con unos 3,5 millones de consumidores (según datos ofrecidos por el portal web Statista), colocándose por delante de otras marcas como Heineken (con 3,3 millones de consumidores), Carlsberg (846 mil usuarios) y Budweiser (con 558 mil consumidores en el país). Pero, ahora, aparte de sus grandes datos en España, también la firma cervecera quiere llegar a los ciudadanos de Brasil.

Y, ¿cómo lo pretende conseguir? Pues para conquistar a los brasileños ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el Sport Club Corinthians Paulista, que es uno de los equipos de fútbol más reconocidos en Brasil y en toda Latinoamérica.

Dicho acuerdo, lo que establece ese l uso de la marca Estrella Galicia 0,0 tanto en los uniformes de entrenamiento y de viaje, así como en las ruedas de prensa oficiales. Asimismo, la marca, también tendrá un gran grado de visibilidad en el centro de entrenamiento así como en el estadio Corinthians.

En el país, Estrella Galicia, lo que va es a comercializarse en versión lata y botella y para el consumidor brasileño se ha creado, específicamente, la versión de 600 ml. Entre los productos que la firma de cerveza va a comercializar se encuentran: !906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage, 1906 Black Coupage, Estrella Galicia 0,0% alcohol y aguas del segmento premium como son Cabreiroá y Magma de Cabreiroá.

La firma ha escogido Brasil porque, en estos momentos, es la tercera potencia mundial en consumo de cerveza y se han decantado por el Sport Club Corinthians Paulista porque es una excelente oportunidad de llegar a millones de brasileños, ya que el club cuenta con casi 27 millones de seguidores y su afición es considerada la cuarta más importante del mundo, según la FIFA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados