x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 6 claves sobre la TV abierta en México que debes tomar en cuenta en tu estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 80.9 por ciento del total de personas con televisor en México, ve contenidos de canales de TV abierta, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones

La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que 98 por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

De ellos, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta. Y es que este medio continúa teniendo relevancia sobre todo por ser masivo, algo que las marcas valoran.

Por ello es importante que las estrategias consideren lo siguiente:

UNO. Si tu objetivo es llegar a los Millennials por este medio, el 71.9 por ciento de los Millennials (nacidos a principios de los años 80 a 2000) dice que no confía en los noticieros, pero el 54.7 por ciento sí los ve y por televisión abierta, así que son la opción.

DOS. Los cinco sectores con anuncios más recordados en televisión abierta son: alimentos y bebidas, automotriz, gobierno, belleza y cuidado personal, y bebidas alcohólicas, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

TRES. Este año, serán 208.9 mmdd los que se inviertan en publicidad televisiva, mientras durante 2018 llegarán hasta 223.1 mmdd; es decir, crecerá en los próximos años, hasta llegar a 233.8 mmdd en 2019, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates, proyectados por el sitio web especializado, Statista.

CUATRO. De acuerdo con el Estudio Anual de TV abierta 2017, quienes aumentaron su consumo de TV abierta lo hicieron porque ofrece más alternativas tecnológicas para sintonizarla: smartphones, tabletas, etcétera.

CINCO. En promedio por región, en México, la primera opción de televisión abierta es la cadena TV azteca, con 42.8 por ciento, seguida de Televisa con 31.8 por ciento de las preferencias.

SEIS. El 53 por ciento de los televidentes sintoniza su aparato televisor para ver los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana, de acuerdo con el Estudio Anual de TV abierta 2017, por lo que resulta determinante en una estrategia de marketing deportivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados