Las 6 acciones digitales más geniales en sports marketing este 2018

sports-marketing-digital-2018

Hacer sports marketing es prácticamente una garantía, gracias a los millones de aficionados que buscan productos relacionados con sus deportes.

El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, eso habla del poder de sports marketing en el mundo.

Una forma efectiva en la que las marcas han logrado conectar con sus consumidores son las redes sociales, especialmente las que logran emprender acciones creativas, destacadas y bien planificadas; este 2018 las siguientes son dignas de mencionarse.

Bud Light

Los Cleveland Browns de la NFL, habían perdido 31 de sus 32 juegos antes del inicio de la temporada, así que buscaban que el primer triunfo en esta temporada regular se festejara con todo.

La mala racha se alargó hasta hoy. Tras más de 600 días sin ganar, los Browns vencieron 21-17 a los Jets y la marca que aprovechó la mala racha fue Bud Light, que ideó refrigeradores cerrados con cadenas y candados hasta el triunfo del equipo.

Una cerradura inteligente electromagnética conectada a WiFi se ubicaba detrás de la parte posterior de la nevera, para liberar y soltar la cadena cuando se le dio una señal cuando los Browns ganaron el juego. De inmediato los Cleveland Browns reclamaron la apertura de los refrigeradores.

Esta acción fue copiada en todo el mundo, por ejemplo en México, Corona hizo algo similar señalando que abriría refrigeradores encadenados si el Cruz Azul ganaba la final de la Liga MX contra América.

Cleveland, the @Browns won. The fridges are open. Go celebrate with a Bud Light. You’ve earned it. pic.twitter.com/RvjJ0WvpyO

— Bud Light (@budlight) 21 de septiembre de 2018