CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel ‘destruye’ Twitter con sus lanzamientos para los próximos 5 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien es cierto que los superhéroes siempre han contado con una gran popularidad, ésta se ha disparado exponencialmente en las últimas décadas gracias al salto que una gran cantidad de éstos dieron a la pantalla grande y que sigue quedando de manifiesto dentro de las redes sociales con cada nuevo lanzamiento. Este martes el turno correspondió a Marvel, compañía que logró posicionar hasta 5 trending topics en México

Internacional.- Si bien es cierto que los superhéroes siempre han contado con una gran popularidad, ésta se ha disparado exponencialmente en las últimas décadas gracias al salto que una gran cantidad de éstos dieron a la pantalla grande y que sigue quedando de manifiesto dentro de las redes sociales con cada nuevo lanzamiento. Este martes el turno correspondió a Marvel, compañía que logró posicionar hasta 5 trending topics en México.

Notas relacionadas:
Se filtra el trailer de Avengers: Age of Ultron y Marvel responde publicándolo de forma oficial (video)
Primeras imágenes de The Avengers: Age of Ultron crean furor en Twitter
7 millones de asistentes y 402 mdp acumula The Avengers en México

De acuerdo con datos proporcionados directamente por Twitter a Merca2.0 el hashtag #MarvelEvent utilizado para dar a conocer todos los pormenores de la rueda de prensa suscitada este martes logró acumular un total de 100 mil 548 menciones en tan sólo un par de horas, cifra que generó de inmediato un impacto aproximado de 54 millones 999 mil 756 impresiones dentro de la citada red social.

marvel

Sin embargo, el mencionado hashtag no fue el único término que logró convertirse en tendencia, sino que prácticamente cada uno de los lanzamientos anunciados para el resto de la década logró lo mismo, de tal modo que poco a poco “Black Panther”, “Captain Marvel”, “Infinity War” y “Chadwick Boseman” (actor que interpretará a T’Challa) desfilaron entre los tópicos más mencionados.

Una de las cintas que mayor conmoción causó fue la continuación de la saga de The Avengers: Infinity War, la cual será dividida en 2 partes y que generó en tan sólo un par de minutos una exposición de 63 millones 465 mil 46 impresiones dentro de Twitter, unos cuantos millones más que Black Panther, quien se quedó con 59 millones 299 mil 683 impresiones, pero con 48 mil 329 menciones.

infinitypanther

Sin lugar a dudas un evento cuya repercusión en redes sociales se seguirá viendo dentro del próximo lustro cada vez que un nuevo trailer o personaje sea anunciado, ya ni mencionar cuando cada una de estar cintas finalmente sea estrenada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados