Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores megaciudades de Latinoamérica para vivir

Lo dice el índice de satisfacción urbana que forma parte del estudio Voces Emergentes, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Internacional.- Elaborado en base a dimensiones de la vida urbana como seguridad, inequidad, salud, educación, drenaje, espacio público, empleo, vivienda y transporte, entre otras, el BID dio a conocer una nueva edición del estudio Voces Emergentes.

En el estudio, que incluye los resultados de otro informe del mismo organismo, “Megaciudades e infraestructura en América Latina: lo que piensa su gente”, se establece el grado de satisfacción de los habitantes de 30 ciudades de América Latina y el Caribe respecto de su vida urbana.

Las 25 ciudades intermedias estudiadas fueron: Añelo, Las Heras, Mar del Plata, Paraná y Salta (en Argentina), Cochabamba (Bolivia), Florianópolis, João Pessoa y Vitória (Brasil), Valdivia (Chile), Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Montería, Pasto y Pereira (Colombia), Cuenca (Ecuador), Quetzaltenango (Guatemala), Montego Bay (Jamaica), Campeche, La Paz y Xalapa (México), Managua (Nicaragua), Asunción (Paraguay) y Montevideo (Uruguay). Las 5 megaciudades analizadas: Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México y Sao Paulo.

banco interamericano de desarrollo 1
El ranking de las megaciudades. BID.

“Con respecto al ranking ISVU por ciudad, Buenos Aires y Bogotá se posicionan en el primer lugar con un índice de 6,1 puntos. Buenos Aires se destaca positivamente dentro del conjunto de ciudades en la medida en que, en el caso de 4 de las 17 dimensiones de la vida urbana consideradas, se registran valores al menos un punto porcentual superiores al promedio”, dice la investigación. “Por su parte, Bogotá se destaca en áreas como el drenaje (9,5), la energía (8,9) y el agua (7,8), en cuyos casos alcanza los valores máximos de cada dimensión”, agrega.

En el caso de Ciudad de México, con 5,8 puntos, “no se registra ninguna dimensión a la que corresponda un valor del índice situado al menos un punto porcentual por encima o por debajo de la media de la dimensión”. A su vez, en los casos de Sao Paulo y Lima se registran los valores del ISVU más bajos (5,5 y 5,2 puntos, respectivamente).

Ciudades intermedias

BID 2 ciudades intermedias
El ranking de las ciudades intermedias. BID

El estudio Voces Emergentes recoge las percepciones de los ciudadanos de 25 ciudades intermedias y 5 megaciudades de América Latina y el Caribe, consultadas a partir de la implementación de una encuesta de más de 100 preguntas alrededor de temas urbanos.

bid 2 costo viviendas
Costo de las viviendas. Comparación. BID.
bid precio autobus
Precio autobús. BID.

El estudio completo, en PDF, para analizar.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.