CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 mejores apps para universitarios en este regreso a clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hoy en día, la tecnología está, literalmente, metida en nuestros bolsillos; nuestros teléfonos o smartphones son, ahora, una gran herramienta que, si la sabemos utilizar, puede ayudarnos de múltiples formas
  • Estamos a unos días de que inicie el ciclo escolar 2021/2022 y la tecnología será vital para los estudiantes
  • La tecnología debe ser algo más que un auxiliar en los métodos de aprendizaje de este ciclo escolar
  • Algunas apps están diseñadas para facilitar un poco la vida estudiantil y aquí te presentamos algunas de ellas

Para el próximo regreso a clases, las apps, hoy en día, representan una gran herramienta para los estudiantes con el fin de alcanzar sus objetivos.

El ciclo escolar 2021/2022 está ya muy cerca, a muy pocos días de que arranque, y, pese a la gran incertidumbre por el Covid-19, también hay un poco de entusiasmo, como es natural cuando está por iniciar una nuevo año.

Este 2021 será algo parecido al 2020, con clases -en algunos casos- online, pero también habrá quienes regresen a las aulas, por lo menos aquellos que lo consideren necesario y óptimo, lo cual representa un verdadero reto en un contexto todavía dominado por la presencia del coronavirus.

A diferencia del año pasado, cuando el ciclo escolar 2020/2021 arrancó en pleno pico de la pandemia en México -pico que, además, se extendió hasta enero de este año-, el 2021 se siente un poco menos pesado gracias a la llegada de la vacuna para los jóvenes en este país, aunque hay que hacer mención que falta mucho para cubrir la totalidad de la población juvenil, pero el plan de vacunación está avanzando.

De igual forma, una parte importante de la población, la más propensa a enfermarse y fallecer por el virus, se encuentra casi en su totalidad vacunada con sus dos dosis, hecho que ha aliviado un poco el contexto, siendo ahora los jóvenes los más vulnerables ante la fuerte presencia del Covid-19.

Así, con todo esto en el aire, llegará un nuevo periodo escolar para el que se debe estar mejor preparado en comparación con lo ocurrido el 2020 y la tecnología, que, dicho de alguna forma, ya aprendió la lección, será una herramienta fundamental para encarar este ciclo que está a la vuelta de la esquina.

Precisamente, el rubro de la tecnología debe ser algo más que un auxiliar en los métodos de aprendizaje de este ciclo escolar; hacer uso de todas las herramientas disponibles es vital para adaptarse, ahora sí, a esta nueva normalidad que, incluso, puede ser la tendencia de cara al futuro. Es decir, las clases online pueden dejar de ser, en el futuro, una simple alternativa y convertirse en una muy clara realidad.

Hoy en día, la tecnología está, literalmente, metida en nuestros bolsillos; nuestros teléfonos o smartphones son, ahora, una gran herramienta que, si la sabemos utilizar, puede ayudarnos de múltiples formas.

Cada día nos vamos alejando más de los libros y abrazamos el desarrollo de las aplicaciones (apps) que llegaron para sustituirlos. Actualmente, existen muchísimas de ellas y de todo tipo, y en el rubro educativo, un gran número de apps son de gran utilidad para los universitarios.

Es por eso que hoy te presentamos las cinco mejores apps para los universitarios que serán de gran ayuda en este próximo regreso a clases:

01. Google Calendar

En la universidad, una vez que inicia el año escolar, comienzan las tareas pesadas y el tiempo empieza a ser un factor decisivo. Para ello, es necesario programarse y organizar bien las tareas día a día para no terminar haciendo todo un día antes de entregarlo.

Google Calendar te ayudará a eso, a organizarte con tus trabajos y también te servirá para recordar fechas importantes, como exámenes parciales, entregas de trabajos, exámenes finales, entre muchas otras cosas. Está disponible para dispositivos iOS y Android.

02. CamScanner

CamScanner es un scanner móvil, con el que una foto se convierte en archivo PDF, una herramienta muy útil  para los universitarios.

Está disponible en iOS y Android, y esta app sí es de paga, aunque ofrece una prueba gratuita de tres días; tiene un costo de $59.99 dólares al año (unos $1.200 pesos mexicanos).

03. Quizlet

Quizlet es un generador de tarjetas en las que puedes hacer todo tipo de anotaciones. Sirve mucho para realizar datos importantes cuando el estudiante está por exponer un tema importante y que requiere de mucha información.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita.

04. Word Hippo

Word Hippo es un diccionario de sinónimos, indispensable para los estudiantes a la hora de redactar sus trabajos de invstigación.

Muchas veces, incluso en la universidad, un gran número de estudiantes tienen dificultades a la hora de hacer sus trabajos escritos, y para eso sirve Word Hippo, para realzar los trabajos de investigación con una buena escritura.

Está disponible para dispositivos iOS y Android.

05. Pomodoro

Pomodoro es una app que te ayuda a administrar tu tiempo. Como su nombre lo indica, funciona a través del método Pomodoro, el cual te permite trabajar en un periodo de 25 minutos sin interrupciones y darte cinto minutos de descanso.

Sin duda, se trata de una aplicación ideal para enfocarte en tus trabajos de investigación sin llegar a sofocarte. Pomodor está disponible únicamente en dispositivos iOS.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados