Las 5 cosas que están matando tu productividad

Según la OCDE, los mexicanos trabajan casi el doble del resto de los países miembro

productividad

Datos de la Organización para la Desarrollo y el Desarrollo Económico (OCDE) refieren que cada trabajador en México trabaja en promedio dos mil 246 horas al año, en contraste con ciudadanos europeos, los cuales trabajan mil 371 horas en el mismo periodo.

Más que tratarse de una cultura de trabajadores workaholic, lo cierto es que los ciudadanos de países en desarrollo son los que más trabajan, como México, Costa Rica y Corea del Sur.

No obstante, la productividad laboral no significa laborar muchas horas, sino hacer el mayor número de actividades y planear otras en un corto tiempo. De acuerdo con Inc, existen vicios laborales que impiden a un trabajador ser productivo, entre las que destacan:

La incapacidad de tomar una decisión rápida y seguir adelante

Se trata de una variedad de factores, siendo el miedo al fracaso el primero en la lista, es decir, las personas hacen lo posible para evitar comprometerse con una decisión, o de las actividades sacan pocas conclusiones, sin embargo, no tomar una decisión rápida quita tiempo y energía mental. Lo ideal es no posponer decisiones.

No poder decir “no”

En ocasiones, las personas no niegan favores porque creen que hieren sentimientos, sin embargo, eso creará conflictos a largo plazo porque no podrás realizar otros compromisos y prioridades que son más importantes.

Obsesionarse con la perfección

La obsesión por realizar las cosas a sobre detalle es una búsqueda improductiva, puesto que alentará otros proyectos, por lo que realizar las cosas sin ánimo de perfección provocará una soltura que se verá reflejado en tu trabajo.

Trabajar demasiado y sin pausas

La filosofía workaholic de enfocarse demasiado tiempo a una misma tarea solo producirá fatiga mental, y es que la menta humana solo puede concentrarse en una tarea de 90 a 120 minutos, para después de eso necesitar una pausa obligatoria.

No hacer ejercicio

Cuando se tiene una larga lista de pendientes es normal dedicarse a ellos y dejar de lado el cuidado personal y hacer ejercicio o ver amigos, sin embargo, existen regímenes de ejercicio de 10 minutos, actividad que libera un neurotransmisor que ayuda a relajar el cerebro y alimentar el estado de ánimo. Asimismo, el ejercicio aumenta los niveles de energía, en pocas palabras es energía para la mente y el cuerpo.