Las 4 publicidades de Latinoamérica más igualitarias del año, según ONU Mujeres

Creativos de América latina eligieron las publicidades más vanguardistas en relación con el tratamiento debido de la igualdad de género. Las ganadoras fueron piezas de México, Colombia, Uruguay y Argentina.

Aunque cada vez con menor frecuencia, las publicidades sexistas siguen apareciendo en la industria. Sin embargo, gracias al esfuerzo conjunto de numerosos actores de la sociedad, poco a poco esto está cambiando.

Una interesante iniciativa son los premios “De Igual a Igual”, que organiza ONU Mujeres y reconoce la creatividad publicitaria vanguardista relacionada con los cambios en los roles de hombres y mujeres.

En la tercera edición, cuya gala de premiación se realizó en Cartagena, Colombia, se presentaron las piezas ganadoras. La idea es mostrar mostrar a actores clave de la industria cómo es posible, rentable y creativo promover la igualdad de género a través de la publicidad.

Este año se postularon 73 campañas de Latinoamérica, de las cuales se escogieron 16 para ser valoradas por un jurado compuesto por Maribel Vidal (VP de Planeación Estratégica de McCann Chile), Ignacio Vallejo (CEO y Director Creativo de Amén Uruguay), Alejandro Calero (Director Creativo de Sancho BBDO) y Hillery Midkiff (Asesora de Desarrollo Incluyente de USAID).

Durante la gala se entregaron los tres premios a las mejores campañas según el jurado y un premio elegido por el público.

Los ganadores este año fueron:

  1. Juntas imparables / Wieden + Kennedy Portland / Nike México ▼

  1. Mujeres reescriben la historia / Mullen Lowe SSP3 / El Tiempo / Colombia ▼

  1. El billete de la igualdad / Havas Group / DDL&CO / Argentina ▼

La campaña buscó mostrar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres a partir de una idea disruptiva: durante el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en los locales de DDL & Co, los billetes de 100 pesos con el retrato de Evita Perón valieron un 27 por ciento más que los que tienen a Julio Argentino Roca.

Premio del público ▼
Push the revolution / ALVA Creative House / Black and Liberty / Uruguay


loading...