Con un billete que vale más evidencian la brecha salarial entre hombres y mujeres

Para mostrar de manera creativa cómo las mujeres ganan menos que los hombres, idearon una interesante campaña en Argentina: “El billete de la igualdad”.

Los estudios salariales en Argentina dicen que las mujeres en Argentina ganan, en promedio, un 27 por ciento menos que los hombres. Con este dato, una agencia de publicidad tuvo una idea que puso en evidencia esa brecha: que los billetes con imagen de mujer valieran más que los otros.

La campaña de Havas Group para DDL & Co buscó mostrar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres a partir de una idea disruptiva: durante el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, en los locales de DDL & Co, los billetes de 100 pesos con el retrato de Evita Perón valieron un 27 por ciento más que los que tienen a Julio Argentino Roca.

En Argentina conviven dos billetes de $ 100, uno con la imagen de Julio A. Roca y el otro con la de Evita.

En Argentina conviven dos versiones del billete de 100 pesos, en algunos está la imagen del ex presidente Julio Argentino Roca y en otros el de la mítica defensora de los derechos de los humildes, y especialmente de las mujeres, Eva Duarte de Perón (Evita).

Mientras duró la promoción, los billetes con la imagen de Evita valeron 127 pesos(un 27% más), con la idea de mostrar una desigualdad presente en la sociedad laboral actual. “Con el Billete de la Igualdad los consumidores pudieron evidenciar de una forma muy concreta y tangible esta problemática”, explicaron desde Havas.

Ficha técnica

Managing Director: Ernest Riba / Havas
Strategy: Paula López y Julia Kaiser / Havas
Head of Strategy: Martín Pietragalla
Director General Creativo: Marcelo Waintraub
Directores Creativos: Juan Martín Lodola y Maximiliano Samaruga
Ejecutiva de Cuentas: María Galli
Agency Producer: Marcelo Kelez
Diseñador: Pablo Ezequiel Pisa
Dirección: Iván Vaccaro y Santa Lemos / MuFilms
Original Music: BDS MUSIC

Bajo el título de “El billete de la igualdad” y la consigna #GanemosLoMismo, la acción tuvo por objetivo concientizar sobre la brecha salarial en la Argentina. “La tienda tomó a un valor de 127 pesos los billetes de mujer (Evita), para evidenciar lo injusto y absurdo que es que hombres y mujeres ‘valgan’ distinto en el mercado laboral”, explicaron.

En paralelo, hubo una fuerte activación en redes sociales, donde influencers de distintos ámbitos compartieron la iniciativa.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.