Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 4 mejores herramientas para medir tu performance como CM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Diversas herramientas permiten monitorear la presencia de una marca en redes sociales y determinar la eficacia del trabajo del un community manager.

Las nuevas funciones del community manager

Al igual que sucede con las plataformas sociales y digitales, este perfil profesional ha evolucionado adoptando nuevas funciones para alcanzar objetivos concretos.

Al respecto Wendy Delgado, digital marketing manager para American Express, indicó que entre las actividades más importantes de un community manager destacan “encontrar las oportunidades que la marca tienen tanto online como offline a través de la comunicación que establece en línea; participar en la conversaciones de los seguidores de la marca y responder a todo tipo de comentarios; escuchar y monitorear a la competencia; medir el impacto que la presencia de la marca está generando en medios sociales y, sobre todo, conocer la satisfacción del cliente”.

En esta línea las funciones de un gestor de redes sociales son variadas y considerando la dinámica que las propias plataformas sociales implican, los retos que hay que enfrentar al respecto son complejos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados