Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 4 mejores herramientas para medir tu performance como CM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Diversas herramientas permiten monitorear la presencia de una marca en redes sociales y determinar la eficacia del trabajo del un community manager.

Existen diversas herramientas que permiten monitorear la presencia de la marca en plataformas sociales para así conocer lo que se ha obtenido en términos de eficacia y efectividad:

SumAll Social Metrics
Este servicio analiza la interacción registrada de la marca con su comunidad en Twitter, así como en otras plataformas, realizando un cálculo de lo que representa esta actividad en términos de ingresos económicos para la empresa, tomando en cuenta la inversión de tiempo, esfuerzo y capital hecha por cada marca en medios sociales.

Hootsuite
Es uno de los social media deshboards más utilizados, que permite gestionar diversas cuentas de en redes sociales visualizando sus estadísticas.
De esta manera permite conocer las menciones realizadas a una marca o perfil de la misma en redes sociales, programar posts e importar las listas de contactos para una mejor organización de la información.

Wildfire Social Media Monitor

Ideal para monitorear el crecimiento y la actividad en redes sociales de una marca, gracias a un sistema que permite comparar el desarrollo de hasta tres cuentas diferentes.
Mediante reportes numéricos y estadísticas, ofrece a los usuarios informes personalizados acerca de todo lo que ocurre alrededor de ciertos perfiles, los cuales pueden controlarse tomando en cuenta la actividad de los últimos siete días, último mes y los tres meses anteriores más recientes.

Fakers
Toma una muestra aleatoria de un grupo de seguidores de cada cuenta, analiza en número de tweets enviados por los mismos, la fecha del último mensaje compartido y la proporción de contactos que cada uno de estos tiene.
Contraponiendo estos datos y dando una puntuación a cada uno, determina cuáles de los usuarios son falsos, perfiles inactivos y perfiles verdaderos que siguen a cierto usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados